Series

The Crown 4: Serie incluirá escenas explícitas de bulimia, el trastorno de Lady Di

Emma Corrin, actriz que interpreta a Diana de Gales, pidió que en The Crown se añadieran este tipo de imágenes para retratar el trastorno de manera honesta.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:57

Próxima a su estreno en Netflix, The Crown vuelve a levantar las expectativas sobre lo que se verá en la cuarta temporada de la serie, continuación de la historia basada en la familia real británica que incorporará nuevos y elementales personajes al argumento. 

La princesa Diana de Gales debutará en la trama bajo la interpretación de la actriz Emma Corrin, quien para su personaje pidió a los realizadores apegarse a los aspectos reales de la primera esposa del príncipe Carlos. 

En busca de proyectar a los espectadores una versión más apegada a los hechos verdaderos, la artista de 24 años reveló que en las escenas se añadieron imágenes explícitas de bulimia, trastorno alimenticio que la también conocida como Lady Di logró superar. 

En una entrevista publicada por lavanguardia.com, la intérprete detalló que al representar esta conducta intenta demostrar que el problema de Diana fue real, y que al igual que ella, muchas personas padecen el mismo trastorno.  

“Sentí que si estábamos tratando de representar la bulimia de una manera honesta, teníamos que demostrarlo; de lo contrario, sería un flaco favor para cualquiera que haya pasado por eso”, explicó la famosa en la conversación. 

Asimismo, Corrin afirmó que la producción no debe ocultar este tipo de circunstancias que retrata la vida de su personaje, y menos cuando la propia afectada reveló públicamente su lucha contra la bulimia. 

“No creo que debamos rehuir esas conversaciones; Diana fue muy sincera sobre su experiencia con la bulimia y eso lo admiro”

 

Para no afectar la sensibilidad de las y los espectadores, las escenas incluyen una advertencia previa a los capítulos que retratan este tipo de conductas. 

De acuerdo con el diario británico The Sun, The Crown incorporará dicho aviso en tres de los 10 episodios, además, el medio adelantó que en las imágenes se verá vomitar de manera violenta a la princesa Diana como acto desesperado por los problemas con su matrimonio.

La cuarta temporada de The Crown se estrenará el próximo 15 de noviembre a través del servicio de Netflix.