Entretenimiento

Grant Morrison, guionista de DC, se declara como no binario

El guionista confesó en entrevista que desde niño se identifico con este termino.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:21

El guionista escocés, Grant Morrison, famoso por sus múltiples trabajas en DC Comics se declaró como no binario. Morrison reconoció que por más de 50 años no existían palabras para definir algunos aspectos de su experiencia que también se reflejan en los personajes.

El escrito concedió una a Mondo 2000, donde habló sobre la forma en que ha cambiado el lenguaje y como también se refleja en su trabajo. En dicha charla, el escocés revelo ser no binario desde que tenía 10 años, pero en aquel tiempo no existían términos que definieran lo que en realidad sentía.

“Cuando era niño no había palabras para describir aspectos de mi propia experiencia. He sido no binario, travesti, ‘queer de género’ desde los 10 años, pero los términos disponibles para lo que estaba haciendo eran pocos. Teníamos ‘transexual’ y travesti’ que sonaban como clasificaciones del DSM en lugar de opciones de estilo de vida”, declaró.

El término 'no binario', nació en la década de los 90, de modo que las personas de las generaciones  pasadas estaban limitadas para definirse. Dicho término esta dirigido a las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina.