Espectáculos

Esta entrevista de Lady Di está siendo investigada por la BBC

Entérate cuáles son las causas que originaron la averiguación privada por parte de la cadena BBC tras las recientes declaraciones del hermano de Lady Di.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:16

El proceso que realizó el periodista Martin Bashir para entrevistar a la Princesa Diana en 1995 será investigado por la BBC, misma cadena que en dicho año transmitió la famosa conversación con la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.

La polémica que nuevamente envuelve a esta situación surgió por la controvertida declaración de Charles Spencer, hermano de la también conocida como Lady Di, quien manifestó haber sido engañado por el comunicólogo para obtener el histórico diálogo. 

Se presume que Bashir usó documentación falsa con tal de lograr su objetivo, pues la entrevista en la que Diana de Gales habló sobre los conflictos personales de su matrimonio fue un éxito para la cadena. 

Más de 20 millones de espectadores sintonizaron el canal para conocer la vida íntima de la Princesa de Gales, ya que en su declaración reveló tener una aventura amorosa extramarital. La plática se transmitió por la BBC el 20 de noviembre de 1995, año en que estaba separada de su esposo. 

Tim Davie, director general de la BBC, aclaró que el medio toma con seriedad la gravedad del asunto para llegar a la verdad de los hechos; en un comunicado, el empresario detalló que él y su equipo están en proceso para “encargar una investigación independiente”.

Spencer aseguró que la televisora no se disculpó por falsificar extractos bancarios que el periodista utilizó para convencerlo de llegar a su hermana, dado que estos documentos supuestamente demostraban que dos empleados de servicios de seguridad cobraban para conseguir información de Diana

 

 

Por ahora, el acusado no está en condiciones de replicar al hermano de Lady Di, ya que actualmente se encuentra en recuperación médica tras haber sido operado por problemas cardíacos producidos a causa de Covid-19.

Cabe añadir que el hermano de Diana exige una disculpa por parte de la BBC así como una exhaustiva averiguación que especifique los métodos de su colaborador.

“Lo que descubrí hace solo dos semanas(…) la BBC también sabía, pero lo encubrió”, indicó el conde Spencer en un tuit reciente.