Exatlón México

Exatlón 2020: Competidores lloran con ofrenda a sus seres queridos en el Día de Muertos

Atletas de Exatlón México rompen en llanto por recordar a las personas que lamentablemente ya no están con ellos.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 22:35

Previo a los duelos de eliminación que esta noche despidieron a una participante de Exatlón México, ‘Titanes’ y ‘Héroes’ amanecieron con una grata sorpresa que conmovió hasta las lágrimas a varios de los contendientes. 

Pese a que el show se graba en las playas de República Dominicana, la producción instaló dos altares en cada uno de los inmuebles donde por el momento habitan las formaciones, esto para conmemorar una de las tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos.  

Ofrenda de Titanes

En ‘La Fortaleza’, villa ocupada por el cuadro rojo, se colocó una ofrenda en el jardín adornada con listones de colores, veladoras, papel picado y fotos de los familiares ya fallecidos de los atletas. Al verla, algunos de los componentes de la plantilla no evitaron romper en llanto al recordar a sus seres queridos. 

Con lágrimas en los ojos, Ana Lago destacó en los comentarios haber encontrado la foto de su tía y de su prima; la gimnasta recordó a las personas que ya no están con ella y resaltó la importancia de disfrutar cada instante en compañía de los demás: “los ves ahí y recuerdas a todas las personas que ya no están aquí contigo. Recordé a mi abuelito y a mi abuelita, los buenos momentos que teníamos todos en familia”, comentó. 

Zudikey Rodríguez también se vio afligida por el recuerdo de sus familiares, pues reveló sentir miedo de ver en el altar la imagen de una persona muy importante para ella, su hijo

“Quise ser muy fuerte(...) Yo tengo en el cielo a mi hijo, a mi primer y único hijo. Él se me fue muy chiquito, de tres años. Me duele todos los días que él ya no esté aquí”

Aristeo Cázarez trató de evitar las lágrimas, sin embargo, el contendiente cayó en llanto frente a los retratos de la ofrenda. 

Con abrazos y señales de afecto, ‘Titanes’ se apoyó en el cariño de sus compañeros para expresar el dolor por la pérdida de su gente, no obstante, los competidores sostienen que su duelo es la gasolina que los impulsa a dar lo mejor de ellos en cada batalla. 

Ofrenda de Héroes

Por su parte, la escuadra heroica despertó con la misma sorpresa situada en la parte trasera de ‘El campamento’. En el altar, los deportistas azules vieron retratos de amigos, familia y personas importantes para ellos que lamentablemente ya no están. 

 “Llegamos y todos vimos fotos de familiares, amigos, gente muy cercana a nosotros”, expresó Cecy ‘Wushu’, quien visiblemente triste explicó haber percibido la foto de un amigo que en vida le dejó grandes lecciones. “Me enseñó muchísimas cosas. Falleció hace como 8 años, muy joven, pero me dejó enseñanzas enormes”, agregó la experta en artes marciales.

Asimismo, la patinadora Doris del Moral habló sobre el reciente fallecimiento de su padre, quien de acuerdo a sus declaraciones anteriores, murió hace poco más de un mes.

“El verlo aquí, el saber que ya no está sí me causa mucha tristeza pero a la vez sé que él está en un mejor lugar y que está siempre conmigo”  

Finalmente, los atletas de ‘Héroes’ recalcaron la importancia de continuar con las tradiciones de México al poner cada año un altar que conmemora el Día de Muertos.