Netflix

De qué trata el documental ‘Carmel: ¿quién mató a María Marta?’ de Netflix

Te decimos cuál es el argumento sobre el cual gira este impactante caso que logró paralizar a la sociedad de Argentina.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:29

Arrancó el mes de noviembre y con él se añaden los estrenos más esperados de la temporada a los distintos servicios de streaming; entre ellos destaca ‘Carmel: ¿quién mató a María Marta?’, una miniserie documental que próximamente se difundirá a través de Netflix.  

El próximo jueves, 5 de noviembre, la plataforma agregará a su catálogo esta importante producción que se basa en el asesinato de María Martha García Belsunce, detonante caso ocurrido en Argentina que debido a su impacto logró paralizar a la población. 

El suceso que en aquel momento marcó a la sociedad donde ocurrió no ha sido resuelto, sin embargo, la serie busca amplificar la impresión que generó y, de alguna manera, intenta dar una nueva voz a las personas que continúan en la investigación a 18 años después de haber ocurrido.

María Martha García Belsunce era una socióloga de familia acomodada en Buenos Aires, ella estaba casada con Carlos Carrascosa, un exagente de bolsa. El 27 de octubre de 2002, la profesionista apareció muerta en el baño de su casa; debido a la situación, su fallecimiento se manejó en primera instancia como un “accidente doméstico fatal”

Con el paso de los días y el avance de la averiguación, las autoridades descubrieron que el verdadero motivo de su muerte se produjo por varios disparos que recibió en la cabeza, razón por la cual las personas más cercanas a ella fueron señaladas como encubridoras del acto. 

El documental con el caso de García Belsunce está conformado por cuatro capítulos con duración aproximada de 50 minutos cada uno. En él se presentan nuevos avances de la investigación con testimonios que reconstruyen las versiones de los hechos. 

"Este es un caso apasionante que de alguna manera a todos nos evoca un momento de nuestras vidas. Fue un caso hiperconocido y generó misterio(...) Pensábamos en hacer una ficción, pero nos dimos cuenta de que el caso había que tratarlo desde el documental, de que estaba maltratado por la prensa, y de que había una historia interesante para contar"

- Alejandro Hartmann, director.

El documental cuenta con los testimonios del fiscal Diego Molina Pico, el viudo de María Marta, familiares de la víctima así como declaraciones de Carlos Carrascosa, hombre condenado y luego absuelto por dicho crimen.