Disney

Coco: ¿a qué hora y en qué canal se estrena la película de Disney en TV Abierta?

La película animada más recordada del Día de Muertos hará su aparición por primera vez en televisión abierta. ¿Qué canal la transmite y a qué hora? Aquí te contamos.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:45

No fue la primera y seguramente no será la última, pero sin duda alguna Coco es la película animada sobre el Día de Muertos más famosa que existe en la actualidad.

La película salió el 27 de octubre del 2017 y ahora, poco más de 3 años después, podremos verla nuevamente ¡en televisión abierta! A continuación te contamos quién la transmite.

Coco nos cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño oriundo del pueblo ficticio de Santa Cecilia en México, quien desea con todas sus fuerzas ser músico. Sin embargo, esto se ve obstaculizado por su propia familia.

El Día de muertos se acercaba en la película, y de una forma mágica Miguel queda atrapado en el mundo de los muertos, en donde, entre otras cosas, quiere saber si él tiene relación con Ernesto de la Cruz, un conocido ídolo de la música mexicana.

Entre las curiosidades más destacadas de la película destacan, principalmente, que la producción pasó más de 3 años visitando mercados, plazas, talleres, iglesias, haciendas y cementerios en México para empaparse en la cultura del Día de Muertos.

Por otra parte, Disney desató la polémica al tratar de registrar como marca comercial el título "Día de los Muertos", lo que muchos calificaron como una apropiación cultural enorme. Al final, decidieron nombrar a la película Coco, como el nombre de la bisabuela de Miguel, Socorro.

Y ahora sí: ¿en qué canal y a qué hora transmitirán Coco? Será transmitida hoy, Día de Muertos, en punto de las 9:45 de la noche por Azteca 7. Volvamos a llorar con esta historia, ¿te la vas a perder?