El 29 de mayo de 2011 medios de comunicación mexicanos informaban sobre el fallecimiento del locutor y experto en lo paranormal Juan Ramón Sáenz, conocido principalmente por su programa de radio La Mano Peluda, entre otros proyectos.

El diagnóstico médico fue que una bacteria misteriosa ocasionó una infección generalizada en su cuerpo y que falleció por un paro respiratorio. Sin embargo, muchos le apuestan a que la siguiente teoría explica mejor lo que ocurrió con Juan Ramón.

Josué Velázquez

El Caso Josué

Este caso fue uno de varios que Juan Ramón Sáenz se hizo cargo en su programa de radio La Mano Peluda, sin embargo se diferencía de los demás casos no solo por su contenido, las voces, los hechos o el auténtico miedo del locutor frente a lo que comentaba Josué Velázquez, sino que este pasó a la posteridad como el caso que llevó a Juan Ramón a su muerte y las desgracias de varios de los implicados.

Esto ocurrió en el año 2002. Josué afirmó a Juan Ramón que él había vendido su alma al diablo. Con lujo de detalle explicó de qué forma realizó varios rituales y los favores que el demonio le cumplió, hasta que en algún momento de la transmisión Velázquez comenzó a ponerse nervioso y ocurrió un episodio bastante extraño, pues decía que un ente ya venía por él. Luego de varios gritos y rezos, terminó la llamada

El mismo Juan Ramón Sáenz narra que al principio se sentía como una de tantas historias que le contaban las personas, pero durante la entrevista el ambiente comenzó a cambiar drásticamente: el cuarto se enfrió repentinamente y terminó varios grados por debajo de lo que estaba antes de comenzar la llamada, además, cuentan que la hoja de la biblia donde venía el salmo 91 se enrollaba y se desenrollaba sola y una laptop sacó chispas y se apagó.

Varios años después, el locutor y Josué Velázquez se volverían a encontrar de nueva cuenta gracias al programa Extranormal, de TV Azteca, la cual sería la última aparición de Sáenz en los medios. Poco tiempo después fallecería, según esta teoría, por culpa del demonio que acompañaba a Velázquez a todas partes.

Si quieres enterarte más ampliamente sobre el caso, te recomendamos este video: