Entretenimiento

The Boys: Te explicamos el final de la segunda temporada

Con el final de esta temporada se resuelve la gran incógnita de los últimos episodios.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:00

La temporada 2 de 'The Boys' ha llegado a su final y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber y entender de la serie. 

Con entregas semanas luego de haber estrenado los tres primeros episodios de esta segunda temporada, parece que a Amazon le ha ayudado a que se hable más tiempo de la serie al dar más margen para que sus seguidores puedan verla de forma unitaria, lo que ha sido un acierto darle una vida extra a esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.

En esta segunda temporada implantaron el enigma sobre quién era el responsable de las sangrientas explosiones que han ido acabando con la vida de varios personajes a lo largo de estos ocho episodios, además la historia ha desarrollando ciertas tramas hasta el punto de llevar al límite la escasa humanidad del Patriota, lo cual ha alcanzado su punto culminante con un final emotivo e impactante.

En este episodio final de la segunda entrega Stormfront, personaje interpretado por Aya Cash, ha sido desenmascarada y es que por un lado ha sabido alterar la dinámica dentro de Los Siete, ganando cada vez más importancia en el grupo y llegando a conquistar al Patriota. Es cierto que todo lo relacionado con su pasado nazi puede verse como un golpe de efecto quizá innecesario, pero el final de temporada ha dejado claro que era algo necesario para tener algo con lo que poner freno a su ambición y jugando exactamente con las mismas armas que ella se había manejado.

Aunado a esto Stormfront protagoniza una batalla donde consigue arrollar a sus rivales hasta que se ve totalmente desbordada y no le queda otra que huir. La escena tiene mucha fuerza en lo psicológico como en lo visual, pero además ‘The Boys’ supo potencializar  el concepto de la sororidad femenina sin forzarlo de forma descarada.

Por su parte, Patriota es un personaje despreciable desde el primer episodio de la serie, con la primera temporada explorando su necesidad de ser amado mediante una relación enfermiza que mantenía con el personaje interpretado por Elisabeth Shue y en la segunda, se vuelve a dejar claro que detrás de esa imponente fachada se esconde una personalidad conflictiva pero aun hay alguien con emociones detrás.

En el episodio final, Patriota se convierte en un monstruo de forma absoluta y lo hace cediendo a esa debilidad que la serie nos ha dejado claro en todo momento. Y es que pierde tanto a Stormfront como a su hijo en cuestión de minutos, pasando así por un proceso interno que un ensangrentado Starr sabe reflejar a la perfección. Es verdad que la última escena del personaje parece una vuelta al exceso, pero no deja de ser la forma que tiene él de intentar convencerse a sí mismo de que sigue estando en control de todo aunque no sea verdad.

Carnicero y Patriota se ven igualados en circunstancias pues ambos pierden a la mujer que aman en la misma escena. En el caso de Patriota termina de deshumanizarlo por completo y me queda la duda de si no sucede exactamente lo mismo con el personaje interpretado por Karl Urban. Y es que esta segunda temporada ha servido para que su personaje pierda otra vez a su querida esposa.

Si bien en algún punto de la serie estuvo cerca de traicionarla, Carnicero recibir otro golpe de la vida que se ilustra de maravilla con ese rostro que detalla a la perfección el enloquecimiento que sufre. por lo que parece que su manera de conducirse cambiará en la tercera temporada.

Para finalizar la gran incógnita es revelada pues la relación de Hughie con Luz Estelar ha encontrado una estabilidad que parecía imposible, pero en su caso lo más llamativo es que haya decidido abandonar a los chicos para aliarse con la nueva gran villana de la función aunque él, obviamente, no sea todavía consciente de ello.

Por lo demás, se ha detenido el lanzamiento del Compuesto V y parece que se va a dar una mayor importancia a la vía política en la tercera temporada, y sino llega la diplomacia lo harán las explosiones de cabezas. Todo bien atado hasta que alguien se de cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

De esta manera The Boys logra poner fin a algunas preguntar y abre otras puertas para la siguiente temporada.