Famosos

John Lennon: 7 datos curiosos para celebrar su 80 aniversario

Hace casi 40 años el músico de "Imagine" nos dijo adiós, por eso, celebramos su 80 aniversario de nacimiento con estos datos curiosos que seguro no conocías de John Lennon.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:35

Este viernes 9 de octubre, el mundo recuerda con nostalgia el nacimiento de una de las figuras más importantes de la industria musical, se trata de John Lennon, el multifacético hombre que junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fundó la banda de rock The Beatles.

El intérprete de "Imagine", se convirtió en un importante exponente de la música no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, algo que hasta nuestros días sigue consagrándolo como uno de los famosos más queridos, por eso, recordar que hoy cumpliría 80 años puede generar nostalgia en muchos.

Su carisma, sencillez lograron ganarse el corazón de varios fans que hoy lo extrañan con anhelo, pues el legado que dejó en la música, las artes y el activismo, seguramente seguirá por muchas más generaciones, no obstante, es inevitable pensar que el día de hoy el famoso estaría cumpliendo su 80 aniversario.

Y aunque el tiempo ha pasado, la historia sigue escribiendo su nombre en la lista e los mejores artistas de la historia y aunque los años siguen pasando, y fue hace casi 40 años cuando se despidió del mundo de manera física para siempre, hay algunos datos que quizá no conocías de John Lennon.

Datos curiosos de John Lennon para celebrar su 80 aniversario

  • Su nombre completo era John Winston Lennon, nació en Liverpool, Reino Unido, un 9 de octubre de 1940, al tiempo que los aviones nazis bombardeaban su ciudad. Su papá era un marino de nombre Alfred, que visitaba poco el hogar, hasta que desapareció, al igual que su madre Julia Stanley.
     
  • El cantante quedó al cuidado de su tía Mary, hermana de su mamá, y fue ella quien le enseñó a tocar el banjo que era de su abuelo, sin embargo, se dice que el primer instrumento que aprendió a utilizar fue la armónica.
  • John Lennon creció escuchando la música de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly; además, para él, el mejor disco de la historia era el álbum homónimo de The B-52's, y su canción favorita era Rock Lobster.
     
  • Uno de sus juegos de mesa favoritos era el Monopoly, mismo que disfrutaba jugar durante las giras. 
     
  • El cantante tuvo una aparición en un programa llamado "The Old Grey Whistle Test", de bajo presupuesto, sin embargo, el pidió que el dinero que le pagarían por aparecer fuera gastado en galletas de chocolate de origen inglés, y así sucedió. 
  • El el periodista Michael Thornton, reveló que John Lennon sostuvo relaciones sexuales con otros hombres, además, afirmó que Brian Epstein, el padrino del primer hijo del artista, estaba perdidamente enamorado de él, una versión que por supuesto Yoko Ono rechazó.
     
  • También fue actor, en 1966 visitó España para grabar la película ambientada en la II Guerra Mundial: "How I won the war" (Cómo gané la guerra) de Richard Lester.

Estaba obsesionado con el número 9, tanto por su fecha de nacimiento como por la de su hijo Sean, además, su lugar de nacimiento, Liverpool, tiene nueve letras, así como la calle en la que vivía (Newcastle). Por si eso fuera poco, la suma del número del autobús que lo recogía para la escuela daba nueve (72=7+2=9), y ese también era su número de departamento en Nueva York.

Y qué te parece si para seguir recordándolo te dejamos esta canción, considerada una de las más populates de su repertorio, ¡disfrútala!