Entretenimiento

'El baile de los 41': De esto tratará la película de Alfonso Herrera

La película se estrenará el próximo mes en los cines mexicanos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:07

Ayer por la noche, el actor mexicano Alfonso Herrera, compartió en sus redes sociales el tráiler de su más reciente película, "El Baile de los 41". Este nombre rápidamente llamó la atención en los usuarios de Twitter y muchos de ellos dieron a conocer que deseaban ver la nueva cinta mexicana. 

La película es protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, la dirección está a cargo de David Pablos. Esta cinta narra la vida doble de Ignacio de la Torre y Mier, el esposo de Amada Díaz, la hija del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. 

De acuerdo con el tráiler, el yerno del histórico mandatario mexicano, acudía a una fiesta de hombres homosexuales de la clase porfiriana. Ellos crearon una sociedad anónima y logran levantar el revuelo en la política e incluso meten en problemas al propio Presidente de ese entonces. 

¿Cuándo se estrena?

En el tráiler de menos de dos minutos, se puede ver al Presidente tratando de encubrir las pruebas de que el esposo de su hija se encontraba en dicha fiesta anual. También sorprendió a los usuarios de redes sociales, pues muchos de ellos quedaron encantados con la ambientación de la película.

"El Baile de los 41" espera hacer una crítica a la sociedad mexicana para impulsar la diversidad sexual, pues aunque se han hecho esfuerzos y se ha trabajado para hacerlo, en muchas ocasiones sigue siendo una causa de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBT+ por sus preferencias sexuales. 

Esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 19 de noviembre en las salas mexicanas de todo el país. "Si eres heterosexual, , mexicano, no mexicano, de derecha, de izquierda, liberal, conservador, religioso, ateo, prejuicioso, empático... esta película es para ti", comentó el actor mexicano.