Entretenimiento

Cecy Wushu de Exatlón abre restaurante 'La Baja Taqueria' en Monterrey

La atleta mexicana busca llevar el amor por la comida de su estado, Baja California, a más lugares. Transmitiendo así sus sabores, colores y las historias que hay detrás de cada platillo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:18

La atleta Tetracampeona Panamericana Wuchu y competidora del Exatlón México, Cecilia Álvarez, mejor conocida como Cecy Wushu ha abierto un restaurante en Monterrey. Se trata de un lugar dedicado a la comida tradicional de Baja California, con platillos que mezclan lo mejor de la gastronómica de la región.

Bajo el nombre de 'El sazón de la Baja' y de acuerdo con información brindada por el del equipo represente y familiares de Cecy, este proyecto esta destinado a dar a conocer los platillos más típicos y populares de Baja California.

 

"Creemos que existen platillos hechos con tanto amor que al probarlos te hacen sentir un momento único y/o te llevan hasta ese recuerdo lleno de felicidad y nostalgia como si estuviera pasando de nuevo, creemos en que todos deberían poder encontrar esos recuerdos en algún momento, por eso día con día creamos platillos con amor, esfuerzo y dedicación que te sorprenderán, prueba la mejor birria del estado en la Baja Taquería", aseguró su equipo de trabajo.

 

Asimismo, se autodenominan como una familia común, como el resto de las demás, que buscan mejores oportunidades, abriéndose camino desde en emprendimiento, con sus propias habilidades y con los mejores productos de su región.

"Somos una familia, como muchas otras que a lo largo de los años han llegado a esta gran ciudad en busca de mejores oportunidades, somos apasionados de emprendimiento, nos encanta crear cosas con nuestras propias manos, así que cuando nos dimos cuenta que era muy difícil encontrar platillos que tanto nos gustan, decidimos emprender este proyecto en el cual queremos traer a esta ciudad que nos ha dado tanto el sazón de nuestros orígenes, queremos compartir las maravillosas recetas de nuestra familia, por eso es que todos los días trabajamos en crear platillos elaborados con productos y recetas originarias de la Baja", detalló el equipo.

 

También la familia contó cómo surgió la idea de iniciar un negocio de comida y cuales fueron las causas y motivaciones que los llevaron a tomar esta decisión. 

"Cecy siempre me había propuesto emprender algo, pero por una u otra razón no nos animábamos, en especial yo sentía que en ese momento no me alcanzaría el tiempo, fue hasta el 2019 cuando llega mi hermano que es el chef de la Baja, en ese momento decidimos que era el momento indicado, Cecy se encargaría de Diseñar toda la imagen tanto digital como física del proyecto, de manejar los medios digitales, mi hermano de crear el menú, cocinar y organizar todo dentro de la cocina y un servidor de crear los sistemas como tienda en Linea, punto de venta, inventario, ademas de ver los temas administrativos, así con los primeros objetivos definidos fue como emprendimos este sueño que hoy sigue creciendo con el esfuerzo de mejorar cada día."

Así que si eres un fan del equipo 'Titanes' y del programa, y aunque no lo seas, no olvides apoyar estos nuevos proyectos que buscan ayudar a familia mexicanas a crecer y expandir sus horizontes.