Netflix

Demandan a Netflix por material obsceno en 'Cuties'

La polémica película francesa ha indignado al mundo desde su estreno, pues argumentan que el filme "hipersexualiza" a niñas de 11 años.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:20

La controversia con la película de NetflixCuties, ahora ha desencadenado en un cargo criminal, ya que un jurado de Texas acusó a la compañía de películas y series en streaming por promover material visual obsceno con niños como protagonistas.

El gran jurado del condado de Tyler, Texas, acusó a la empresa el 23 de septiembre pasado en virtud de una ley estatal que prohíbe "la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente vestido o vestido".

Para que dicho metraje sea ilegal, el material debe apelar "al interés lascivo en el sexo" y no tener "ningún valor literario, artístico, político o científico serio". Es por esto que Netflix defendió la película en un comunicado: "'Cuties' es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película".

Cabe mencionar que el fiscal de distrito del condado de Tyler es Lucas Babin, un antiguo modelo y actor que apareció como Spider, el músico sin camisa en la película de 2003 "Escuela de Rock". Además, es hijo de Brian Babin, un miembro del Partido Republicano que ha tachado a Cuties de "pornografía infantil".

Cuties, o Mignonnes su título original en francés, cuenta la historia de una niña senegalesa de 11 años que se une a un grupo de baile en París. La película debutó en el Festival de Cine de Sundance en enero y generó controversia cuando se estrenó a principios del mes pasado en Netflix.

La película incluye rutinas de baile con sugerentes coreografías. La distribuidora ha defendido la película como un comentario sobre la hipersexualización de los niños, pero el público la ha comprendido de otra forma. ¿Cuál es tu opinión de la película?

Más de