Educación

Steve Jobs: 6 datos curiosos del hombre que revolucionó la tecnología

Conoce algunos datos del fundador de Apple.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:01

Un día como hoy pero del 2011, el mundo entero se estremeció cuando se dio a conocer la noticia de que el empresario Steve Jobs había fallecido por cáncer de páncreas. Él es conocido por ser el fundador de Apple, con ello revolucionó el mundo de la tecnología por eso te contamos algunos datos que seguramente no conocías. 

Era adoptado

Sus papás, Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble, decidieron darlo en adopción, debido a que ellos consideraron que eran muy jóvenes para hacerse cargo de un bebé. Steve fue adoptado por Paul y Clara jobs, quienes cuidaron de él, lo criaron como a un hijo y le prometieron una carrera universitario. 

Pixar es parte de su legado

La empresa de animación que ha hecho felices millones de infancias, fue fundada por Steve Jobs en 1986 cuando este compró la división de animación de Lucasfilm y le cambió el nombre a Pixar Animation Studios. Sin embargo, como conocemos, la compañía que creó a Monsters Inc fue adquirida por Walt Disney Studios en 2006. 

Apple lo corrió en 1985

En ese año, Jobs y el director ejecutivo de Apple, John Sculley, tuvieron una disputa que terminó en una votación por la mesa directiva y decidieron aislarlo así como quitarle las responsabilidades que tenía y no tuvo de otra que irse. Pero 11 años después regresó cuando Apple compró la empresa de computadoras NeXT, misma que fue hecha por el empresario. Un año después se volvió a convertir en el CEO y presentó los productos que revolucionaron el mercado, el iPhone, iPod y iPad. 

No terminó la universidad

Solo duró un semestre en la universidad, declaró que el sistema educativo no era lo mejor, pero sí siguió asistiendo a las clases de caligrafía. Su primero trabajo fue en la empresa Atari, experta en videojuegos, después, ahorró y se fue a la Inda en busca de iluminación. 

Fan de los Levi's

De acuerdo con algunos medios, Jobs era fan de esta marca de pantalones y tuvo cerca de 100 prendas, pues los usaba todos los días y los combinaba con un suéter de cuello alto y zapatos de goma. Y este look es inolvidable, pues durante todas sus presentaciones se pudo ver vestido de la misma manera.

Negó a su hija Lisa

A su corta edad de 23, él una pintora llamada Chrisann Brennan tuvieron a su hija Lisa. Pero durante varios años él negó haber concebido a ella como su hija legítima hasta que tiempo después lo aceptó y reconoció que efectivamente ella era su hija biológica. 

Más de