Películas

¿Cuándo se estrena The Witches en México?

Te decimos la fecha programada para el estreno de la nueva versión de ‘Las brujas’.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:28

Desde que se filtró el póster de la nueva adaptación cinematográfica de ‘The Witches’, la expectativa sobre su estreno no deja de aumentar, sin embargo, el pasado 2 de octubre, la compañía Warner Bros lanzó el primer tráiler oficial de la esperada cinta con detalles previos a su difusión. 

Encabezada por la actriz Anne Hathaway en el papel de ‘La Bruja Mayor’, la historia del escritor Roald Dahl vuelve a la pantalla grande después de 20 años, cuando el director Nicolas Roeg lanzó el clásico de fantasía infantil por primera vez en formato audiovisual.

El filme presenta a un grupo de brujas totalmente distinto al que en 1990 se convirtió en la pesadilla para muchos niños; en esta ocasión, la producción cuenta con la dirección del cineasta Robert Zemeckis así como la participación de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón como productores principales. 

Como sabemos, la industria del cine se ha tenido que adaptar a las nuevas formas de exhibición debido a la situación pandémica, por lo que uno de los cuestionamientos más relevantes respecto a su estreno tiene relación con la distribución. 

La compañía de entretenimiento anunció que ‘The Witches’ se lanzará en Estados Unidos a través del servicio de streaming HBO Max, no obstante, la película también recorrerá las salas de cine en el resto de los territorios. 

 

¿Cuándo se estrena ‘The Witches’ en México?

El remake de ‘Las Brujas’ llegará al país a partir del próximo 28 de octubre, sin embargo, la cinta se adelantará en EUA con el lanzamiento programado para el 22 del mismo mes, el cual se realizará en dicha plataforma.

A diferencia de la última versión, la producción de este año fue ambientada en la década de los 60, en Alabama, por lo que la película resalta en su argumento temas raciales de la época.

Parte de la gran expectativa que acompaña al filme está relacionada con el destacado elenco que en él participa, pues no sólo aparecen Anne Hathaway en el papel estelar, sino que también colaboran la galardonada actriz Octavia Spencer como abuela del niño así como el actor Stanley Tucci en el personaje de ‘Mr Stringer’.