Celebridades

Shannen Doherty de Beverly Hills 90210 confiesa que tiene cáncer terminal

“No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí”, declaró la intérprete.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:52

Fue en febrero de este año cuando la actriz Shannen Doherty, una de las estrellas principales en la popular serie juvenil “Beverly Hills 90210”, anunció de manera pública que su cáncer había regresado. 

En aquel momento, la celebridad compartió en el programa estadounidense “Good Morning America” no sentirse preparada para las consecuencias que tiene padecer la enfermedad: “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ‘¿por qué yo?’ Pero después pienso: ‘¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie’”, mencionó en aquella entrevista. 

Ahora, meses después de realizar dichas declaraciones, la intérprete revela que su enfermedad está en fase IV, por lo que ya se prepara ante la probabilidad de morir. 

En una entrevista hecha por la revista Elle, la directora confesó considerar la posibilidad de despedirse de sus seres queridos a través de cartas y vídeos, recursos que tiene contemplados para expresar lo mucho que significan las personas que están a su lado. 

“Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo(...) Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndome, y yo no lo estoy”, destacó Doherty

Pese a que el cáncer ya está en una etapa muy avanzada, la actriz considera que su cuerpo todavía tiene la fuerza para vivir más de 10 años, por lo que le cuesta trabajo aceptar la idea de concluir sus asuntos pendientes. 

Aunado a lo anterior, la productora de 49 años también manifestó que uno de sus miedos más grandes es la muerte:   

“No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí”

La artista anunció su estado de salud en 2016 tras publicar la demanda que hizo contra la empresa que la representó y controló sus finanzas, pues de acuerdo con sus declaraciones, la compañía no pagó a tiempo su seguro médico. 

Shannen Doherty resalta que intenta mantenerse positiva para atesorar todos los pequeños instantes de felicidad que le ocurren en cada día: “las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza”, agregó la intérprete al final de la entrevista.