Series

Emily in Paris hace homenaje a Gossip Girl

Te decimos cómo fue la mención especial de la protagonista para argumentar su gusto por el mundo de la moda.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:59

Desde que ‘Emily in Paris’ llegó a Netflix, la serie se ha posicionado como una de las favoritas por la audiencia que a sólo unos días de su estreno la ubica en los primeros puestos de tendencia dentro del vasto catálogo. 

La frescura de sus personajes, el romántico ambiente parisino o la elegante trama que maneja, son sólo algunos de los elementos que ya convierten a la comedia en una de las favoritas del público juvenil.

El papel que interpreta la actriz Lily Collins resulta ser un poco familiar si se relaciona con otros proyectos, pues es una joven que cambia de una ciudad a otra en busca de perseguir sus sueños profesionales que, además, tiene gran gusto por la moda

Este tipo de coincidencias se ven reflejadas en el ambiente, los vestuarios o el desenlace de la historia, pero sobretodo en un capítulo especial en el que los realizadores hicieron una mención honorífica a otra exitosa serie de adolescentes: Gossip Girl.

ALERTA DE SPOILER

Si no has llegado al capítulo seis de ‘Emily in Paris’, te recomendamos dejar de leer la continuación de la nota, ya que se darán detalles de lo que ocurre en este episodio. 

Emily es una chica que ama la moda, sin embargo, se siente muy apenada por la observación que el diseñador francés Pierre Cadault le hizo sobre su bolso de mano en forma de corazón de peluche. 

Luego de que el experto en moda la considerada una joven ‘básica’ por seguir las imitaciones del fast fashion, la chica se disculpa con él, no obstante, también le da un fuerte discurso en el que argumenta cuáles fueron sus motivos para adquirir el charm en forma de peluche:

“¿Quiere saber por qué compré ese charm para bolso? Porque mis amigas y yo adorábamos Gossip Girl, queríamos ser Serena Van der Woodsen y tener su hermosa alta costura, pero lo único que podíamos costear de esos diseñadores era un dije de una tienda al por mayor como Winnetka. Así que… supongo que somos bastante ringardes. Cree que las ringardes no respetamos a los diseñadores, pero los alabábamos tanto que gastábamos todos nuestros ahorros en un accesorio tonto solo paras sentir que de alguna manera estábamos en su pasarela. Se podrá burlar de nosotros, pero nos necesita, sin básicas como yo, no estaría a la moda'

Estas líneas resaltan y elevan el impacto que tuvo la popular serie juvenil en su época, ya que incluso las nuevas producciones le brindan homenaje con guiños o situaciones semejantes a las de los adolescentes en Upper East Side.