CDMX

Cepillín pide homenaje en el Zócalo y Sheinbaum le responde

El legendario payaso mexicano ha cumplido 50 años de trayectoria y quiere su homenaje en el Zócalo. Esto fue lo que la Jefa de Gobierno de la CDMX le contestó.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 12:14

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso "Cepillín", ha cumplido 50 años de trayectoria artística y dice que quiere conmemorarlos a lo grande.

Es por esto que buscará la forma de hablar con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para solicitar hacerlo en la plancha del Zócalo capitalino con varios artistas invitados.

Esto se lo dijo en una entrevista al diario El Universal, donde Cepillín aclaró que "como no tiene enemigos" buscaría que en su homenaje participaran artistas de la talla de Enrique Guzmán, Yuri, Silvia Pinal, entre otros.

Ando buscando hablar con la señora Sheinbaum para que me hagan un homenaje en el Zócalo, y llevar a todos los artistas amigos míos y que vaya la gente gratis, que dure horas, que sea como permanencia voluntaria como antes se hacía. Como no tengo enemigos, quiero a todos, desde Enrique Guzmán, Silvia Pinal y todos los amigos que durante 50 años he podido hacer", dijo Cepillín.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que sí a lo señalado por el payaso, pero puso algunas condiciones. Dijo que el deseo de Cepillín de celebrar sus 50 años de trayectoria en el Zócalo se llevarían a cabo siempre y cuando ya esté disponible la vacuna contra el Covid-19 y los capitalinos ya tengan su dosis.

"Hay que hablar con él a ver cuál es el planteamiento que está haciendo, le voy a preguntar a la encargada de Secretaría de Cultura y pues estaríamos en comunicación con él a ver exactamente qué es lo que quiere y obviamente esperando que todos estemos vacunados", dijo Sheinbaum.