Shark Tank

Shark Tank México: ellas son las únicas mujeres tiburones del programa

El programa que comenzó en el año 2016 pronto llegará con su sexta temporada, sin embargo, los fanáticos ya hemos encontrado a nuestros magnates favoritos
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:04

El reconocido programa mexicano Shark Tank nos sorprende con sus diversos episodios en donde buscan apoyar a nuevos emprendedores a crecer con nuevos proyectos.

Son cinco imponentes magnates que apuestan por la idea o el producto que tenga más potencial para triunfar en el mercado, el proyecto consta de que los nuevos emprendedores presenten su compañía a los empresarios que elegirán a los concursantes de su preferencia para apoyarlos económicamente.

El programa que comenzó en el año 2016 pronto llegará con su sexta temporada, sin embargo, los fanáticos ya hemos encontrado a nuestros magnates favoritos.

Pero ¿quienes son las mujeres empresarias que aparecen en el programa?

Patricia Armendáriz Guerra es una de las empresarias más conocidas del programa mexicano, ella estudió la carrera de Actuario Matemático en la UNAM, además tiene una maestría en desarrollo económico en Cambridge y un doctorado en economía de la Universidad de Columbia.

Armendáriz Guerra fue dirigente en el Programa Socioeconómico de los Altos de Chiapas (Prodesch), así como del departamento de economía de la universidad Externado de Colombia; Patricia fue nombrada directora asociado del Blanco de Pagos Internacionales, asesora del presidente del consejo de Banorte y fundadora de Financiera Sustentable.

En esta edición también conoceremos a la empresaria Ana Victoria García Álvarez quien estudió mercadotecnia en la Universidad Anáhuac, ella cuenta con una maestría en Administración y Negocios. 

García Álvarez es la directora general de Endeavor, fundadora de Victoria147, que se especializa en formación, incubación, aceleración y networking que se enfoca en el desarrollo y empoderamiento de la mujer emprendedora y ejecutiva del país.

Finalmente, encontramos a Andrea Arnau, quien es una de las primeras líderes digitales de América Latina, además de ser cofundadora y socia de Tribal y de Chef Comany con la que se extendió hasta Estados Unidos. 

Entrepreneur In Residence en Rokk3r, un Company Builder adquirió reconocimiento en EU, Europa y América Latina por lo que también fue jurado de varios festivales de comunicación digital.