Tendencia

James Bond despide a Sean Connery con este conmovedor mensaje

La cuenta oficial de James Bond 007 compartió un mensaje en Facebook en el que lamenta la defunción de Sean Connery, ya que, indica, fue el hombre que revolucionó el mundo con su actuación en la saga.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:49

La industria cinematográfica amaneció este sábado con la lamentable noticia de que Sean Connery, primer actor que interpretó el legendario personaje de James Bond, falleció a la edad de 90 años.  

A través de redes sociales, familia, amigos, colegas y miles de fanáticos se despiden de quien fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos”, un hombre que en vida marcó su legado artístico en decenas de producciones fílmicas que realizó en más de 40 años de trayectoria. 

Tras difundirse el comunicado de su muerte, James Bond 007, cuenta oficial en Facebook del papel que marcó para siempre su carrera interpretativa, compartió un conmovedor mensaje que resalta el sentir de varios realizadores cuyo trabajo está fuertemente relacionado con versiones posteriores a la aclamada cinta. 

“Sir Sean Connery ha muerto a la edad de 90. años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la gran pantalla del Dr. No en 1962, de Rusia con amor, Goldfinger, Thunderball, solo vives dos veces y los diamantes son siempre seguidos”, se lee al comienzo del escrito. 

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Brócoli mencionan lamentar la defunción de Connery, pues sostienen que el actor es y será recordado como el original Agente 007, ya que fue el principal responsable de posicionar tanto al personaje como a la saga en la industria así como en los corazones de millones de cinéfilos.

"Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el original James Bond cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables - ′′ El nombre ′′ James Bond ′′ - revolucionó el mundo con su genial e ingeniosa representación del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es muy responsable del éxito de la serie de películas y estaremos eternamente agradecidos con él”

Pese haber nacido en los suburbios de Edimburgo, el famoso escoces logró abrirse camino en el ambiente artístico para alcanzar la gloria que hoy lo recuerda como el gran intérprete que fue.  

Sean comenzó su carrera en el año 1962 con el largometraje “Dr. No”; posteriormente laboró en distintas producciones hasta convertirse en ganador de destacados galardones como el Oscar por su trabajo en ‘The Untouchables’, de 1987.

La última participación fílmica que tuvo fue en la inolvidable cinta ‘The League of Extraordinary Gentlemen’ en 2003, trabajo con el que se retiró de la actuación.