Entretenimiento

Critican a Gloria Trevi por proclamarse feminista

La cantante se proclamo feminista recientemente y la respuesta de los usuarios fue su cancelación, mientras que otros salieron a su defensa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:49

Gloria Trevi vuelve a entrar en polémica por su participación en el caso Trevi-Andrade, el cual a través de la cantante, reclutaban mujeres jóvenes y niñas, con el objetivo de "volverlas famosas", aunque el verdadero resultado fue que terminaron siendo novias y esclavas de Sergio Andrade. Motivo por el cual a Trevi se le acusa de cómplice. 

En esta red de trata hubo violaciones, embarazos, abortos forzados, golpes, temor, amenazas y demás. Gloria y Sergio fueron detenidos, ella estuvo en presión por cuatro años, ocho meses y ocho días. El 21 de septiembre de 2004, fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor. 

Con el tiempo Trevi fue reabriéndose camino en el espectáculo y volvió al medio artístico. Sin embargo para muchos es uno más de impunidad y que es tan culpable como Sergio. 

Por lo que, en el momento en que Gloria Trevi se autoproclamó feminista e incluso que apoya al movimiento LGBTQ, el enojo hizo qué los internautas reaccionaron rápidamente en redes sociales sacando a la luz a la luz algunos videos y fotos recordando lo sucedido con el Clan.

Fue así como empezó un verdadero debate en Twitter, mientras algunos usuarios la acusan de feminicida, sumando a esto la gran crisis de seguridad hacía las mujeres que atraviesa el país y con las reciente desapariciones y muertes de jóvenes. Por su parte algunos otro la defienden señalando que ella es una víctima más.

Por lo que mucho buscan su cancelación, pues creen que es la menos indicada para hablar sobre feminismo y mucho menos para autodenominarse feminista. Además buscan hacer que las personas que no estaban al tanto de este caso abran los ojos y que dejen de consumirla, enfocados a que dejen de darle dinero a esta persona que debería estar en la cárcel todavía.

Sin embargo, pese a las criticas Gloria sigue manteniendo sus contratos con televisoras e incluso es muy probable que esté involucrada en la política estadounidense. Pues esta siendo parte de una campaña  para que la comunidad Latina y LGTBQ  vaya a votar, pues están muy cerca las elecciones en ese país.

Lo más alarmante de este caso es que pese a que su caso fue muy mediático y todos lo conocieron, nadie hace nada, mucho menos las autoridades que deberían tomas cartas en el asunto desde hace ya bastante tiempo, pero decidieron que continuará con su carrera artística.

Sin embargo, pese a la historia de abuso y complicidad que tiene, los consumidores de 'La Trevi' siguen consumiendo sus productos lo que la mantiene vigente en el medio, lo que si debemos reconocer es que este tipo de señalamientos visibiliza los abusos de poder y la injusticia que atormenta a nuestro país.