Exatlón México

Exatlón México: ¿cuál es el deporte que practica Mati Álvarez?

Son muchos los fanáticos de la joven mexicana que actualmente se preguntan cuál es el deporte que práctica: Aquí te lo revelamos
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:05

Mati Álvarez, integrante del famoso reality show de Exatlón México, ha obtenido el cariño de miles de fanáticos del programa de televisión mexicana por su gran esfuerzo y desempeño en el deporte. 

Son muchos los fanáticos de la joven mexicana que actualmente se preguntan cuál es en realidad el deporte que práctica desde su infancia y con el que ha logrado destacar a nivel internacional. 

Como muchos sabemos, Matilde Álvarez es una famosa atleta que comenzó a practicar diversos deportes desde pequeña, pero fue la pista de atletismo lo que marcó su vida desde muy temprana edad. 

La integrante de Exatlón se posicionó como una de las velocistas más rápidas y con una gran cantidad de medallas en el área del atletismo por su entrega y dedicación.

Se ha revelado que Mati comenzó su carrera en la Olimpiada Nacional en el año 2006 y es hasta la fecha que ha obtenido 23 medallas de oro en diversas categorías, además de ser la Campeona Nacional en diez ocasiones. 

La atleta originaria de Puebla tiene como especialidad los 100 metros planos y el salto de longitud, pues se sabe que ella rompió el récord nacional al saltar cinco metros y sesenta y seis centímetros a los trece años de edad.

Álvarez ha demostrado su pasión por el deporte en el famoso reality show, pero su desempeño también la ha llevado a representar al país en algunos mundiales como lo es el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2011 en donde obtuvo el séptimo lugar en Lilia, Francia.

Mati, de casi 25 años de edad, también es licenciada en mercadotecnia y ha confesado que su desempeño es gracias al apoyo de su familia, de su hermano gemelo llamado Carlos, así como de su novia, la deportista española Irene Sampedro.

vía Mati Álvarez