Entretenimiento

Shark Tank México: Los mejores consejos para emprender de Arturo Elías Ayub

El tiburón entrevista a varias personalidades para ayudar a los jóvenes a emprender.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:56

Arturo Elías Ayub es uno de los tiburones de Shark Tank México que más activo está en sus redes sociales. Al ver la popularidad que tenía, decidió usar su cuenta de Instagram para darle los mejores consejos a la gente que quiera emprender. Con ayuda de empresarios, cantantes, actores y deportistas, el yerno de Slim publica pequeños videos para todos los interesados. 

A lo largo de varios meses, Elías Ayub, ha compartido los videos con personajes como Sebastián Yatra, Mattew McConaughey, Reed Hastings, fundador de Netflix y más. En ellos, cada uno de los invitados da sus mejores consejos para emprender algún negocio y atreverse a innovar.  

Sebastian Yatra

El cantante colombiano comentó que logró el éxito por su terquedad y constancia en lo que más le gustaba. La perseverancia es una de las cosas que él tiene y sin ella, no hubiera logrado estar en el lugar donde ahora se encuentra. Tener el sueño y la meta clara hasta darle lo necesario para lograrlo. 

Mattew McConaughey

El famoso actor, también participó en esta serie de videos comentó que antes las personas se preparaban, terminaban la universidad y eran obedientes en su trabajo. Pero en la actualidad se necesitan nuevas ideas, pero su mayor consejo fue que la gente se prepare para fracasar. 

"Prepárate para fracasar y volver a empezar, vas a ser dos pasos para adelante y dos para atrás, muchas veces", comentó. "Tú tienes que comprobar que tu idea es útil y eso no es suficiente ya que tal vez deban institucionalizar su idea y deben hacer que mucha gente diga que es una necesidad", finalizó.

Por otro lado, confirmó que no se pongan límites, siempre que alcancen el éxito deberán pensar en nuevas metas y tratar de alcanzarlas. "Arriésgate, fracasa, sigue intentándolo y debes disfrutar el proceso porque de eso se trata todo", dijo. 

Reed Hastings

En este video, el empresario se mostró emocionado al presentar al CEO de Netflix y señaló que él es uno de los personajes que renovaron el mundo. Reed Hastings contestó que su mejor consejo para los jóvenes de Latinoamérica sería ser necios. "Cuando tengas una idea quédate con ella y sigue intentándolo", comentó. 

También confirmó que hay mucha gente que se da por vencida y deja sus ideas, a un lado. Hastings agradeció a los suscriptores de Netflix y dijo que ellos varias veces lo intentaron, pero estuvieron a punto de dejarse vencer, sin embargo, se aferraron y lograron tener una de las empresas más importantes actualmente. 

Tony Slim

Ayub entrevistó a su cuñado, Marco Antonio Slim. Él comentó que la clave para tener éxito a la hora de emprender, es buscar hacer algo mejor o algo diferente, en cualquier actividad, no necesariamente un negocio. Otro de los elementos que mencionó de suma importancia es la aptitud y actitud. La primera sirve para saber a hacer las cosas bien y para reconocer qué es lo que uno desconoce y qué falta para complementarse. 

La segunda es que te guste lo que hagas, y que uno no debe frenarse ante cualquier obstáculo. Que nada les quite las ganas de hacer las cosas, e incluso que te lleve a disfrutar los caminos que tomarás. 

Checo Pérez

El piloto de la Fórmula 1 declaró que el consejo más sagrado, para él, es tener claro qué es lo que se quiere conseguir en la vida y tener en cuenta que será algo difícil pero posible de lograr. También comentó que es muy importante no cumplir solo con lo que te piden, sino también aprender a dar más y esforzarse más de lo normal.