Exatlón México

Exatlón 2020: Rosique impide que este participante otorgue su premio a Ernesto

Ernesto tendrá que esperar otra oportunidad para conectarse con su familia luego de que Rosique rechazó la petición de su hermano.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:18

Tras concluir la ‘Batalla por la Conexión’ de Exatlón México, los hermanos Cázares protagonizaron uno de los momentos más conmovedores que posiblemente se hayan visto a lo largo de la competencia, pues luego de que ‘Titanes’ ganó el premio que les permite la comunicación con el exterior, Aristeo, del equipo rojo, manifestó su intención de darle la recompensa a su hermano; sin embargo, su petición fue rechazada. 

Los duelos que se vivieron la noche de ayer estuvieron cargados con fuertes sentimientos encontrados luego del emocionante instante que tuvieron Ernesto y Aristeo cuando en llanto recordaron a sus familiares ya fallecidos

Después de ganar la Ruta Tokio, Ernesto declaró que salir victorioso de la prueba fue algo sumamente especial para él ya que en sueños visualizó el triunfo: "Va a sonar chistoso, pero yo justamente me vi ganando una insignia”. 

El competidor explicó que el distintivo resulta importante debido a que va dedicado a su abuelo, a su tía Rocío y a toda su familia en México. Posteriormente, su hermano detalló en los comentarios que ambos familiares fueron de suma importancia en su formación como personas y atletas, por lo que su recuerdo es motivo de fuerza. 

Durante el último encuentro que posicionó al cuadro rojo como ganador del premio, fue justo la participación de Ernesto frente a Heliud la que hizo que su equipo se convirtiera en el perdedor de la batalla. 

Al ser cuestionado por Rosique, el contendiente manifestó estar molesto por no haber tenido el desempeño suficiente para ganar, ya que de hacerlo tendría la oportunidad de ver el video de sus seres queridos. 

“Estoy molesto conmigo mismo… Me presiono mucho porque sé que puedo hacerlo y no lo hago. Tenía la duda de saber qué sería el video, ver a mi familia, ver a mi novia. Eso me emocionaba mucho”

Al terminar de hablar, Aristeo pidió la palabra para expresar su intención de otorgar el premio que ganó a su hermano: “Para mi hermano la familia es muy importante(...) yo creo que puedo aguantar un poco más sin el video, y me gustaría que mi hermano lo viera, para que él se motive”, expresó el atleta envuelto en llanto. 

Sin embargo, la respuesta del conductor fue muy clara al sostener que la producción de Exatlón México no permite realizar ese tipo de cambios, por lo que Ernesto tendrá que esperar su oportunidad. “Estoy seguro de que Ernesto tendrá muy pronto esa oportunidad de recibir esa recarga que tú vas a disfrutar… El gesto queda ahí y México lo ha visto”, afirmó Rosique

La acción del presentador no pasó desapercibida en redes sociales, pues al finalizar la escena comenzaron a circular decenas de memes relacionados a la negativa del conductor.