MasterChef México

¿Quién es Bertha López, ganadora de MasterChef?

Bertha se corono como la ganadora de MasterChef en 2016 al vencer a María Eugenia y a Melissa Morelos
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:18

Bertha López es una de las grandes historias de las que fue testigo MasterChef México y aunque al inicio del show recibió muchos comentarios despectivos de otros participantes, Bertha logro ser la ganadora del reality. 

La cocinera poblana se enfrento a María Eugenia Rule y a Melissa Morelos en la final, donde su sazón y su amor por la comida tradicional mexicana la consagro en el show.

Tras su triunfo y el éxito del programa siguió trabajando dentro de la televisora de la Ajusco en el programa ¿Qué hay de comer?, esto junto al presentador y actor, Omar Fierro.

Posteriormente pudo viajar a España y preparase en un curso intensivo de artes culinarias, además, trabajó en el restaurante de Adrián Herrera, uno de los jueces de MasterChef México.

En 2019, Bertha López logró inaugurar su propio restaurante en su natal Puebla al que nombro 'El Don de Bertha', en el que ofrece comida con el toque casero a los comensales.

Durante una entrevista, en 2017, Bertha confesó no tener ningún problema con sus excompañeros a pesar de las críticas y burlas.