Assassin's Creed

Netflix y Ubisoft ya trabajan en serie live action de Assassin's Creed

El videojuego saltó a la pantalla grande con su película y ahora llegará a Netflix con múltiples proyectos en camino. Te contamos los detalles.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:27

Assassin's Creed, el famoso videojuego histórico de acción, está nuevamente en proceso de un live action, ahora por parte del gigante de las series y películas en streaming, Netflix.

Según informes, Netflix está desarrollando una nueva serie basada en la popular franquicia de videojuegos, como parte de un nuevo acuerdo entre el streamer y la empresa de videojuegos Ubisoft. Esto es lo que sabemos.

El pacto de Netflix con Ubisoft implica múltiples proyectos de Assassin's Creed, incluidas algunas series animadas inspiradas en la franquicia. Por ahora, la adaptación live action es el primer proyecto en proceso, y Netflix se encuentra buscando algún showrunner para realizarlo.

Assassin's Creed ahora se unirá a The Witcher y Resident Evil como las franquicias de juegos que se convertirán en series live action por Netflix, y esto parece que no es 'necesariamente malo'. The Witcher, por ejemplo, ya es un éxito internacional y ahora se está preparando una precuela. ¿Podrán obtener los mismos resultados las otras producciones?

Assassin's Creed sigue la lucha histórica por la paz entre grupos conocidos como los Assassins (asesinos) y los Templarios. La franquicia se inició en 2007 con el lanzamiento de su juego homónimo y ahora incluye 11 videojuegos en total. La entrega número 12, Assassin's Creed Valhalla, se lanzará en noviembre de este año.

Esta franquicia se adaptó previamente a una película en 2016, protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons y Brendan Gleeson. También se han publicado una serie de libros ambientados dentro del universo de los videojuegos, con el volumen más reciente lanzado en octubre de 2017.