Tendencia

El Chavo del 8: ¿Qué hacían los protagonistas antes del show?

El inédito programa cómico mexicano nos conquistó desde su comienzo con sus icónicos personajes, aquí te revelamos a qué se dedicaban antes de ser parte de este proyecto
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:21

Como muchos fanáticos recordamos, el famoso programa televisivo humorístico El Chavo del Ocho relata la historia de un niño de 8 años que es huérfano y vive en un barril dentro de una vecindad. 

El famoso niño, interpretado por el actor Roberto Gómez Bolaños experimenta una serie de enredos y muy graciosas problemáticas junto a sus amigos Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis.

El programa de televisión mexicana fue un éxito en el país, así como en otros 20 países, pero te has preguntado ¿a qué se dedicaban los actores principales antes de ser parte de El Chavo del Ocho?

Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería mecánica en la UNAM, sin embargo nunca se graduó, también se dedicó al deporte y llegó a ser boxeador amateur, posteriormente comenzó su carrera como creativo publicitario, profesión que lo conectó a la radio y televisión en donde hizo guiones de películas para Viruta y Capulina sin imaginar que un día lograría ser parte del famoso programa mexicano. 

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, comenzó su carrera artística cuando tenía apenas seis años de edad en 1957, su debut fue en la cinta infantil Pulgarcito, la actriz mexicana fue pionera de la televisión mexicana al participar en 1958 en la primera telenovela hecha en México.

Florinda Meza, mejor conocida por personificar a Doña Florinda y la Popis en El Chavo del Ocho, fue ejecutiva de Televisión Independiente en México en 1970, ahí realizó demos y aperturas para ver quien se quedaría con el famoso programa tras la salida de María Antonieta de las Nieves, además participó como guionista suplente de la misma comedia televisiva.

Rubén Aguirre, mejor conocido como el “Profesor Jirafales”, estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo pero nunca trabajó de ello; fue en 1962 y 1970 cuando trabajó como cronista taurino y locutor de radio.

El actor Carlos Villagrán interpretó a Quico, pero anteriormente se dedicaba a tomar fotografías y fue en 1967 cuando trabajó como reportero gráfico para El Heraldo de México y fue él quien cubrió los Juegos Olímpicos de 1968. 

Édgar Ángel Vivar Villanueva, conocido como el señor Barriga, egresó del Centro Universitario de Teatro, además, estudió y se licenció en la carrera de medicina en la UNAM. En 1970 cuando trabajaba como médico fue llamado por Gómez Bolaños para ser parte del programa de El Chavo del 8.