Entretenimiento

Betty la fea: ¿cuánto ganaba Beatriz en Ecomoda?

La asistente de presidencia de Ecomoda no tenía un salario digno a sus conocimientos y a su trabajo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:52

La telenovela Yo soy Betty la Fea, es una de las más exitosas de los últimos años. Su personaje principal, encarnado por Ana María Orozco, es uno de los más recordados por Latinoamérica sin embargo, con su llegada a las plataformas de streaming, muchos usuarios comenzaron a preguntarse ¿cuánto es que ganaba la mano derecha de Armando Mendoza en Ecomoda?

Recordemos que en la novela, Betty gana lo mismo que una secretaria común, aunque es la asistente personal de Armando, el presidente de Ecomoda. Esto escandaliza a su mamá, pues para los estudios que tiene su hija no es posible que haya aceptado un trabajo por esa cantidad de dinero. 

Por otro lado, Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela Valencia, prometida de Armando y accionista de la empresa, gana tres veces lo que una secretaria normal, solo por ser la amiga de la familia y la secretaria de presidencia. Pero como hemos visto, esto no le es suficiente para pagar las enormes deudas que tiene por su estilo de vida. 

¿Cuánto ganaba Betty?

Recordemos que la novela se estrenó en 1999 en Colombia. De acuerdo con un hilo de Twitter, un usuario, Monedas Colombia, se dio a la tarea de investigar el dinero que ganaba en ese entonces Betty, y pudo notar que hay una gran brecha salarial entre los trabajadores de Ecomoda. 

En el año 2000, en la novela “Yo soy Betty, la fea”, Patricia Fernández, con 6 semestres de finanzas en la San Marino, tenía un sueldo de $2.500.00 mensuales. Betty tenía un sueldo de $444.000, luego subió a $1.000.000. El salario mínimo mensual en el año 2000 era de $260.10", publican. 

Unos usuarios, comentaron que en la actualidad, Betty ganaría cerca de un millón 492 mil 260 pesos colombianos, y la "peliteñida", ocho millones, 426 mil 880 pesos colombianos. Si lo traducimos a los pesos mexicanos, Pinzón Solano ganaría, en la actualidad, cerca de ocho mil 183.43 pesos mexicanos. 

Mientras que Patricia Fernández, ganaría en promedio, 46 mil 212.30 pesos mexicanos. Sin duda, muchos no pueden entender cómo es que Paty no podía liquidar sus deudas, la más fuerte era la de su Mercedes, que ascendía a cinco millones de pesos colombianos de ese entonces. 

Para algunos la cantidad que ganaba Betty por todo lo que hizo en Ecomoda fue mínima, pero aún así, buscó la manera de ayudar, no de la mejor manera, a su jefe Armando Mendoza.