Internacional

¿A cuánto asciende la fortuna de Bill Gates?

El famoso informático Bill Gates ha logrado hacer crecer su fortuna, conoce todos los detalles AQUÍ
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:07

El famoso magnate empresarial Bill Gates ha logrado ascender su fortuna por su gran desempeño en la industria de la tecnología, además de ser el cofundador de la empresa de software Microsoft junto a su compañero Paul Allen.

El informático William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, fue elegido por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo debajo del empresario Jeff Bezos. 

Se calculó que Gates tenía una fortuna de 96.5 millones de dólares en el año 2019 y fue antes del estallido de la burbuja de las punto com que su patrimonio neto incrementó a 100 000 millones de dólares, siendo la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad. 

El también filántropo estadounidense fue calificado como el multimillonario más joven de la historia con tan solo 31 años de edad, pero fue en el 2008 cuando fue destronado por Mark Zuckerberg, de 23 años.

Se sabe que Bill Gates se gasta su fortuna en cientos de lujos como lo son vehículos y hasta en el cuidado de su árbol favorito, sin embargo, su principal finalidad es ayudar al mundo. 

A la edad de 17 años, el famoso millonario vendió su primer programa de ordenador, el cual era un sistema de cronometraje y fue en el año 1975 cuando Bill y Paul Allen fundaron la famosa compañía de Microsoft.

A los 30 años, Gates fue seleccionado como una de las personas más ricas de toda América, y fue en 1990 cuando su éxito aumentó con otro gran producto llamado Microsoft Office. 

Actualmente está casado con Melinda Gates con quien comparte la presidencia de su organización la Fundación Bill y Melinda Gates que tiene como objetivo reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local.