Shark Tank

Shark Tank: este Tiburón es pariente de Carlos Slim

¿Quién es el tiburón que tiene una muy cercana relación con el hombre más rico de México? Aquí te contamos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:02

Shark Tank ha sido un fenómeno increíble en varias partes del mundo, pero sin duda, México puede jactarse de tener a algunos de los tiburones más simpáticos de todos y también, de los más interesantes.

Para muchos de nosotros, este es un universo totalmente nuevo, pues tal vez no sabíamos nada sobre algunos de estos empresarios. ¿Sabías que uno de ellos es el yerno de Carlos Slim, el hombre más rico de México?

Este no es un secreto, sin embargo, no muchos saben que el tiburón y empresario Arturo Elías Ayub se casó en 1995 con Johanna Slim Domit, hija del magnate mexicano, y que ahora, luego de ser una inspiración para Arturo, Carlos Slim pasaría a ser su suegro.

Con Slim, Arturo Elías Ayub ingresó a Telmex como asesor de la Dirección General y juntos lograron un hito en la historia de la telefonía en México y a nivel mundial. Slim y Ayub crearon el sistema de prepago para celulares, así la gente podría comprar cierta cantidad de crédito para hacer llamadas y mandar mensajes. Este fue llamado "Amigo Kit".

Según Arturo Elías Ayub, esta innovación no existía en ninguna parte del mundo, así que podría decirse que en México se realizó por primera vez este servicio, que luego varias empresas del mundo replicarían en sus países.

Según una entrevista de Caras, Ayub tiene una excelente relación con Carlos Slim, pues además de ser su suegro y jefe, también es una persona a la que admira y que le tiene un total respeto.

"Es mi jefe, y es familia, entonces tenemos una relación muy padre, porque él es una persona muy respetuosa, obviamente yo también con él, y ese respeto hace que podamos hablar de cualquier cosa, hablar de negocios pero también hablar de cosas familiares, hablar de la naturaleza, de la política, de cualquier tema que esté en el momento y que lo podemos hacer con toda la apertura, con toda la honestidad, nos bromeamos, nos divertimos, la verdad es una relación muy padre", dijo el tiburón sobre su relación con Slim.