México

Misa de San Judas Tadeo en CDMX será virtual

La pandemia provocó que esta celebración también se viera afectada.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:31

El nuevo coronavirus, COVID-19, ha causado que diversos eventos se cancelen o no se lleven a cabo para evitar la propagación de esta enfermedad. A casi un siete meses de que comenzó la pandemia, se dio a conocer que uno de los eventos más importantes en la CDMX será transmitido por Internet, nos referimos a la misa de San Judas Tadeo. 

Como muchos saben, cada 28 de octubre es la misa más importante para conmemorar a este santo. Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que invitan a todos los fieles a celebrar al santo desde sus hogares y mediante una misa que se llevará a cabo el 28 de octubre a las 12:00 horas. 

Afirmaron que no se permitirán fieles, pero con la intención de acercar a los devotos a San Judas habrá un novenario que comenzó el 19 de octubre y terminará el 27 del mismo mes. Este será transmitido por las redes sociales del tempo y también podrán ver la Celebración Eucarística. 

A su vez, informaron que la transmisión de la misa será el próximo 28 de octubre mediante las cuentas de Facebook: @sanhipolitomx, @arquidiocesismx y @desdelafe.oficial. También los canales de YouTube del Templo de San Hipólito y Desde la Fe serán los encargados en dicha plataforma y Capital 21 lo hará a su vez. 

Preparan operativo

El gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo para evitar aglomeraciones cerca de este templo que año tras año es visitado por miles de fieles. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que este operativo tiene el fin de informar cómo es que pueden ver la misa desde sus hogares. 

Se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando ellos, no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Ese día con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones", dijo la mandataria capitalina.