Exatlón México

Exatlón México: ¿Quién es Doris del Moral, el nuevo refuerzo azul?

Te contamos todo sobre la competidora que se incorporará esta noche al famoso reality.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:49

Doris del Moral es una patinadora profesional que a lo largo de su carrera deportiva ha participado en numerosos torneos de talla internacional así como en campeonatos de nivel regional, además, es ganadora de varios galardones que incluyen el Premio Nacional de Deportes 2012 y el Premio Estatal de Deporte de Tabasco.

La atleta formó parte de Exatlón México durante la primera temporada del reality, edición en la que estuvo dentro del equipo Contendientes (Azul) junto a Ernesto Cázares y Pascal Nadaud; sin embargo, Del Moral abandonó el programa el 4 de febrero de 2018 al convertirse en la 18° participante eliminada de la competencia. 

Tras haber agregado imágenes a su cuenta de Instagram donde se le observa entrenar fuertemente, se descubrió que la experta en patinaje es el siguiente refuerzo que esta noche se integra a la formación heróica, pues recordemos que llega en sustitución de Jenny Rodríguez, quien fue eliminada en la semana 8. 

Doris del Moral

La patinadora nació en el estado de Tabasco, el 18 de julio de 1995. Su carrera en la gama física comenzó desde los 12 años, cuando se acercó al mundo del deporte sobre ruedas. Pese a tener un gran talento en esta actividad, la profesional comenta que debido a problemas económicos no logró continuar su avance. 

“Hay muchísimas cosas en el deporte mexicano que a veces desilusionan a los deportistas. A mí me pasaron varias de esas, como estar en el segundo lugar a nivel nacional, pero llevar a una concentración a un cuarto o quinto lugar, esas cosas no me gustaron”, detalló Doris para recalcar aspectos importantes en su trayectoria deportiva.

La contendiente también sostiene que para alcanzar sus objetivos en la competencia fue necesario mantener un duro trabajo físico así como realizar ejercicios constantes de resistencia y fuerza, ya que afirma que la perseverancia en este tipo de entrenamientos es clave en el desempeño de cada concursante. 

Ya retirada de las pistas, la atleta asegura que desea regresar al patinaje en calidad de coach, dado que uno de sus más grandes sueños es convertirse en una mujer que fomente el deporte en los jóvenes. 

“Voy a regresar a las clases de Chocopatines, que es mi club en Tabasco. Tenemos clases de intermedia y profesional abiertas al público. Además, estoy ideando una asociación para ayudar a los niños de bajos recursos, comunidades para ayudarlos a fomentar el deporte. Ya sea regalando un balón, ayudando con una o que tengan donde entrenar”

Doris del Moral regresará hoy a la batalla de Exatlón México para apoyar al equipo que la vio formarse. No te pierdas su incorporación a la contienda esta noche por Azteca UNO.