Entretenimiento

El Chavo del 8: El hermano de Chespirito que fue clave para el éxito del show

Fue conocido por interpretar al ocurrente Godínez.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:15

El Chavo del 8 es uno de los programas de televisión más exitosos de los últimos años. El nombre de Roberto Gómez Bolaños es reconocido en todo Latinoamérica por sus personajes, sus programas y su legado. Pero muy pocos conocen a su hermano, Horacio quién también tuvo que ver en el éxito ya conocido. 

El hermano de Chespirito, no quería ser actor y su sueño siempre fue ser futbolista, pero su hermano lo convenció de aparecer en algunos capítulos de sus series. Es recordado por ser Godínez en la serie de El Chavo del Ocho, ahí, apareció en 13 episodios y en seis de Chespirito. 

Fue en "El Chapulín Colorado", donde tuvo más apariciones, ya que salió en 29 capítulos. Ahí, fue un detective, un ladrón, cantinero, estatua y más personajes que no fueron estelares. A Horacio no le gustaba estar frente a las cámaras, al contrario, a él le gustaba estar dirigiendo, hacer guiones y a los negocios pues era el supervisor de mercadeo. 

La mano derecha de Chespirito

Muchos allegados al actor, confirmaban que su hermano siempre fue su apoyo. Ya que en ocasiones cuando les preguntaban por logística, él volteaba a ver a Horacio para confirmar datos y detalles. Tiempo después, comenzó a trabajar con Roberto Gómez Fernandez, su sobrino, en la producción. 

Su pasión por el deporte lo hicieron inolvidable en aquellos capítulos del Chavo cuando el profesor Jirafales le preguntó a Godínez qué es el cosmos y este respondió que el equipo en donde jugó Pelé en Estados Unidos. Otro capítulo que quedó en la memoria de los fans del chavo fue cuando le preguntaron cuál era la actividad principal azteca y él contestó los partidos de futbol para hacer referencias del Estado Azteca. 

Los fans de Chespirito aún le tienen cariño a su hermano y conforme han pasado las generaciones, afirman que el tono de voz de los hermanos es muy similar. Horacio murió en 1999 a causa de un ataque al corazón, él trabajaba con entusiasmo para el homenaje de Televisa a su hermano, pero murió antes de ver el resultado.