Netflix

Rocky llega a Netflix: Este es el orden correcto para ver la saga

¿Aun no sabes cómo ver la saga completa del mejor boxeador del mundo? Aquí te mostramos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:46

Netflix actualiza su catálogo cada mes y es por esto que muchas personas esperan con ansias el anuncio de sus películas favoritas. Este fue el caso de Rocky, la saga que llegó entera a su plataforma este mes junto con Creed, su spin-off.

Fanáticos de todo el mundo estallaron de emoción cuando se enteraron de la llegada de su saga favorita a la plataforma como la primera vez que vieron al 'Semental Italiano' derribar al gran Apollo Creed. Estas fueron sus reacciones.

Rocky Balboa es uno de los personajes más icónicos del cine desde su primera película en 1976. Protagonizado por Sylvester Stallone, Rocky Balboa es un joven oriundo de Filadelfia que construye su carrera desde cero para ser uno de los mejores boxeadores del mundo.

El éxito de su primera película fue tal que logró ganar tres premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Montaje, algo difícil de lograr para una película de 'deportes'. Sin embargo, el hijo pródigo de Filadelfia nos sorprendería con más.

La película se convirtió rápidamente en una saga. Después, en 2015, llegó el primer spin-off de la saga, "Creed", que trata de cómo el personaje de Rocky entrena a Adonis Creed, hijo de Apollo, el primer gran rival y amigo de Balboa en la saga original.

Muchos que por primera vez conocen la saga de Rocky pueden verse confundidos luego de tantas películas, así que aquí te mostramos el orden en que debes verlas, si es que quieres seguir de forma cronológica el ascenso del semental italiano.

  1. Rocky - 1976
  2. Rocky II - 1979
  3. Rocky III - 1982
  4. Rocky IV - 1985
  5. Rocky V - 1990
  6. Rocky Balboa - 2006
  7. Creed - 2015
  8. Creed II - 2018
Más de