Chavo del 8

El Chavo del 8: este es el hotel donde se grabó la serie

¿Recuerdas los episodios de Acapulco? Pues este es el hotel donde el Chavo del 8 y compañía grabaron su emblemática saga de capítulos. Conócelo a continuación.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 18:12

El Chavo del 8 es una serie de comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito' que duró varios años en la televisión mexicana pero que, para quienes la vimos, durará para siempre en nuestros corazones.

Y aun varios años después de sus aventuras, aun nos quedan dudas sobre la realización del programa, por ejemplo, la que revelaremos el día de hoy. ¿Cuál es el hotel donde se grabó la trilogía de Vacaciones en Acapulco? 

Si bien la vecindad es el lugar principal en donde ocurren todas las aventuras y travesuras del Chavo del 8 y compañía, existen otras locaciones memorables donde los personajes de esta serie nos hicieron reír hasta el cansancio. Pero la historia de las Vacaciones en Acapulco van más allá de la serie.

Emilio Azcárraga Milmo, padre del actual director de Televisa, compró el lujoso Hotel Acapulco Continental en 1977. Fue entonces cuando se le ocurrió llevar a la producción de la serie a realizar su trilogía de capítulos para promocionar su recién adquirido hotel. Luego se grabaría un episodio de El Chapulín Colorado en aquellas tierras que no es muy conocido que digamos.

El Hotel cambiaría de nombre varios años después y ahora se llama Hotel Emporio Acapulco, sigue siendo un resort de lujo y ha albergado a varias de las celebridades más importantes de México y algunas otras de talla internacional.

Seguramente no sabías esto y te preguntarás cómo es que luce el lugar en la actualidad. Así que no te lo preguntes más, pica aquí y descubre cómo se ve ahora este hotel. Esperamos que algún día puedas visitarlo.