México

¿Quién es Joao Malek, futbolista del Club Santos culpable de homicidio?

Joao Malek fue acusado de homicidio culposo agravado por la muerte de una pareja de recién casados, en el año 2019
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:54

Este día se dio a conocer que el tribunal de enjuiciamiento declaró culpable al futbolista del Club Santos Joao Maleck de homicidio culposo agravado por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. 

Fue el pasado 23 de junio del 2019 en Zapopan, Jalisco, cuando el reconocido deportista tuvo un accidente vehicular, fue ahí en donde fallecieron las víctimas que circulaban en otro automóvil. 

Este fin de semana, se informó que luego de tres días de desahogo de pruebas, las autoridades José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera, declararon culpable al jugador de futbol

Joao Maleck conocerá la reciente condena hasta el próximo viernes en las instalaciones de Puente Grande; además, se reveló que los jueces reacreditaron las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, esto quiere decir que el deportista no podrá salir libre bajo fianza.

¿Quién es Joao Malek?

Júnior João Maleck Robles, mejor conocido como Joao Malek, es un futbolista mexicano de 21 años de edad que es originario de Guadalajara, Jalisco. 

El reconocido futbolista inició en la profesión jugando en el Club Deportivo Guadalajara, en el año 2011, posteriormente en el año 2014 Marco Fabián y su padre inauguraron una academia de futbol en la que Maleck participó.

El futbolista, de ascendencia camerunesa, se desempeñaba como delantero en el equipo del Club Santos Laguna, antes de ser detenido por manejar en exceso de velocidad y alcoholizado. 

Asimismo, se dio a conocer que el atleta aparece en un libro llamada Niños Futbolistas del autor Juan Pablo Meneses, un periodista chileno que se dedicó a buscar un nuevo Messi por el mundo.