Netflix

Gambito de dama: Beth Harmon está basada en un personaje de la vida real?

La nueva miniserie de Netflix 'Gambito de dama' llega con un icónico personaje: AQUÍ te presentamos a Beth Harmon
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:50

La famosa plataforma de Netflix estrenó este viernes la miniserie llamada 'Gambito de dama', producción que se centra en el soporífero deporte con Anya Taylor-Joy al frente.

Se sabe que la realización de este nuevo proyecto se basó en el guión de cine basado en una novela de los ochenta en un drama profesional que relata la obsesión que podría adquirir la cuidada factura.

En la miniserie de 'Gambito de dama' veremos a la actriz Taylor-Joy interpretar a Beth Harmon, una joven prodigio que asciende rápidamente a las clasificaciones de ajedrez en la Guerra Fría. 

La reconocida actriz, de 24 años de edad, toma el papel de una niña que principalmente se conoce como interna de un orfanato de Kentucky de donde se despide con dos destacados 'souvenirs', el primero es su gran talento para jugar ajedrez, mientras que el segundo será un fanatismo del cabello de sedantes. 

Pero, ¿el personaje se basó en una persona de la vida real?

La joven Beth Harmon es un personaje ficticio creado por el escritor Walter Tevis, quien era fanático del ajedrez, sin embargo, fue el mismo autor quien confesó que se inspiró en jugadores reales. 

El escritor compartió en algunas notas para la novela los nombres de tres jugadores profesionales de los que se basaría para crear el icónico personaje de Beth Harmon.

Walter Tevis indicó que fueron los jugadores Bobby Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov quienes serían parte del personaje de la miniserie de 'Gambito de dama'.

Ahora que ya sabes más sobre este nuevo personaje es momento de ver la famosa nueva producción que se puede ver por medio de la plataforma de Netflix.