Entretenimiento

Día del Médico: los doctores más famosos del cine y la televisión

Conoce a estos personajes que han logrado inspirar a miles de personas.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:29

Cada año, el 23 de octubre se conmemora el Día del Médico en México, por ese motivo, te traemos los mejores doctores que han aparecido en el cine y la televisión que con su actuación, lograron inspirar a millones de niños y jóvenes para estudiar esta carrera tan importante. 

Este 2020 será una celebración especial, debido a que los doctores y doctoras de todo el mundo se han sacrificado para trabajar turnos extra para atender a todos los enfermos por coronavirus, COVID-19 en esta pandemia. Tan solo en México, se alcanzaron los 867 mil 559 casos confirmados, desde el inicio del confinamiento en marzo. 

Gregory House "House"

Interpretado por Hugh Laurie, el famoso personaje es uno de los más queridos en la televisión ya que es conocido como un médico sin escrúpulos, misántropo, depresivo y adicto al vicodin, pero con un cerebro superdotado y que tiene  una capacidad de deducción impresionante. Además, su sarcasmo y su humor negro lo colocaron como uno de los favoritos. 

Henry Frankenstein

Este increíble doctor representa la pasión que muchos doctores sienten cuando quieren saber más y retar al conocimiento y a la ciencia que muchas veces los ha puesto en duda. Él es el padre de uno de los personajes más queridos y recordados en toda la historia del cine. 

Patch Adams

Mejor conocido como el doctor de la risoterapia, este célebre personaje fue interpretado por el fallecido Robbin Williams. A diferencia de otros, él sí fue un médico real que año tras año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viaja para llevar humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. 

Richard Kimble 

Este es uno de los doctores más aclamados por los fanáticos del cine, Richard era un doctor brillante que todo parecía indicar que destacaría en todo, sin embargo, es acusado del asesinado de su esposa. Un drama que seguramente pone al filo de la butaca a los que ven su película. 

Erin Mearns 

Este personaje nos mostró un lado diferente de la medicina que casi nunca vemos, la investigación, la encargada de todo el avance que ha tenido para salvar vidas. Ella viaja justo a la zona más afectada para intentar entender más sobre un virus mortal que ya había infectado a miles de personas en todo el mundo. A pesar de que se infecta ella misma, continúa trabajando para salvar más vidas.  

Meredith Grey

Es una de las doctoras más icónicas de la televisión, su participación en la dramática serie de Grey's Anatomy la colocaron como una de las más famosas. Y no solo por sus conocimientos, también por los dramas que han perseguido a este personaje a lo largo de sus 17 temporadas.