Netflix

Rebecca: diferencias entre la versión de Netflix y el clásico de Hitchcock

Al gigante de películas y series en streaming se le ocurrió hacer un remake del gran Alfred Hitchcock, ¿error o acierto? Deja que sus diferencias hablen por sí mismas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:31

La madrugada de este miércoles 21 de octubre fue lanzado el remake más esperado de este otoño, "Rebecca", un remake de Netflix del filme de 1940 realizado por nada menos que el gran Alfred Hitchcock y basado en una novela de 1938.

Esta nueva adaptación, protagonizada por Lily James y Armie Hammer, tiene sus cosas buenas y malas, por lo que será trabajo de cada espectador el calificarla luego de verla. Como en esta ocasión hablaremos de sus diferencias, lo mejore es encender un SPOILER ALERT desde ahora. Dicho lo anterior, comencemos.

  • La diferencia de edad de los protagonistas y la muerte de Rebecca

En el libro, Maxim tiene 42 años y la Sra. Winter tiene poco más de 20. Pero en la adaptación de Netflix, se retrata a Maxim como de 33 años (la misma edad de Hammer). Y mientras que la película de Hitchcock y la novela original revelan la causa de la muerte de Rebecca desde el principio, este remake mantiene a la audiencia adivinando todo el tiempo.

  • La personalidad de Maxim

La versión de Alfred Hitchcock nos muestra a Maxim como un tipo amargado la mayor parte del tiempo. En cambio, en esta versión de Netflix se muestra como alguien con el que la gente puede tener confianza, eso claro hasta que comienza a derrumbarse y cambia completamente su personalidad un tanto siniestra.

  • Misma ambientación, diferentes épocas

Esta diferencia es quizás una de la más notable. Hitchcock filmó Rebecca apenas 2 años más tarde de que fue publicada la novela, ubicada en los años 30. Por otra parte, a pesar de que han pasado 80 años entre una película y otra, la de Netflix tenía esa dificultad agregada. Qué es mejor, ¿lo realizado en aquella época o lo que se parece a los 30? Eso queda a tu consideración.

  • Un baile de máscaras más oscuro

Una de las escenas más recordadas es en el baile de máscaras, cuando la protagonista usa un vestido que le pertenecía a Rebecca, causando la irá de Maxim que hace que su amada trate de escapar del lugar. En esta nueva versión, la protagonista parece más bien un recuerdo de Rebecca. Esto ha sido considerado como un punto de inflexión donde la historia se transforma por completo.