Entretenimiento

¿Cuáles son las películas mexicanas que podrán competir al Oscar 2021?

Conoce las seis películas que buscarán un lugar en los premios de la Academia.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:24

Año tras año, miles de películas buscan un lugar para ser parte de la lista privilegiada de nominaciones a los premios Oscar. En esta ocasión, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el listado de las seis películas mexicanas que podrían competir por un lugar y aquí te decimos cuáles son.

Ya no estoy aquí

Esta es una película que causó polémica cuando salió. Sin embargo, logró consagrarse como una de las mejores de este año. Fue la máxima ganadora de los Premios Ariel 2020 se hizo de 10 estatuillas en las que destaca las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor revelación actoral (Juan Daniel García Treviño). 

Esto no es Berlín

Esta película está situada en México en el año de 1986, en el Mundial de Fútbol que se celebró en nuestro país, cuenta la historia de un estudiante y su mejor amigo. Ambos tienen aventuras bajo las drogas, alcohol, arte contemporáneo y música. Ha participado en diferentes festivales y se llevó varios galardones.

El ombligo de Guie'dani

La historia de una niña indígena zapoteca que debe mudarse a la capital con su madre cuando ella consigue trabajo de empleada doméstica. La pequeña no logra adaptarse y vive una serie de eventos en compañía de su amiga Claudia, sin duda, es una de las mejores películas que están en este listado.

Mano de Obra

Esta es una cruda crítica social. La cinta sigue la historia de Francisco y un grupo de albañiles que buscarán justicia para el hermano del primero, ya que fallece en la construcción en donde trabajan y se niegan a darle indemnización a la familia del mismo. Carencias y contrastes son algunos de los elementos que la caracterizan. 

Te llevo conmigo

Esta película narra la historia de Iván, un ayudante de cocina que conoce a Gerardo, un profesor con el que se enamora y no pueden tener una relación sentimental por la presión social y de ahí no tiene de otra que migrar a Estados Unidos, lugar donde su vida jamás vuelve a ser la misma. 

Nuevo Orden

Esta es una de las películas más polémicas de los últimos meses, muchos de los críticos y usuarios de redes sociales no han parado de atacarla por el racismo que presenta en sus escenas, sin embargo, hay otros personajes que la han defendido y consideran que se debe analizar con detalle.