Entretenimiento

Borat 2 regresa y tendrá más escenas polémicas

La película fue lanzada antes de las elecciones de EU con la finalidad de crear conciencia entre los votantes.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:11

Luego de la primer entrada de la audaz sátira cultural de Estados Unidos en "Borat". Ahora, el comediante británico Sacha Baron Cohen regresa con una secuela del falso documental que está recibiendo críticas variadas a solo dos semanas antes de las elecciones estadounidenses.

"Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan", estará disponible a partir del viernes 23 de octubre. La cinta nos muestra a Baron Cohen como el periodista kazajo racista y sexista 'Borat Sagdiyev', quien vuelve a viajar a Estados Unidos.

En esta ocasión la trama lo sigue en sus intentos de casar a su hija de 15 años con el vicepresidente Mike Pence o con con Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York que ahora se desempeña como abogado personal del presidente Donald Trump.

Algunas de las bromas se revelaron antes del lanzamiento, las críticas  dijeron que incluyen a Cohen en una conferencia política vestido como Trump, una estadía en cuarentena por coronavirus con partidarios de las teorías conspirativas de QAnon y visitas a una clínica de abortos.

Mi objetivo aquí no era exponer el racismo y el antisemitismo. El objetivo es hacer reír a la gente, pero mostramos el peligroso deslizamiento hacia el autoritarismo"", dijo Cohen al New York Times.

Asimismo aseguró que deseaba lanzar la película antes de la elección del 3 de noviembre porque "queríamos que fuese un recordatorio para las mujeres sobre a quién están votando o a quién no están votando".

Pese a que la mayoría de las  críticas han sido positivas, algunos encontraron el film un poco falto de gracia. 

Estas son algunas de las reacciones en las redes.