Series

Outlander: así abordó la autora del libro el matrimonio de los personajes

Te contamos la verdadera intención de la escritora al plantear las relaciones de pareja en su obra.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:32

Las historias de amor que comúnmente se presentan en cualquier tipo de formato artístico suelen concluir con el ordinario ’felices por siempre’, sin embargo, Outlander logró salir de lo cotidiano y expusó ante el exigente lector una trama mucho más elaborada.

Contrario a lo que suele esperarse de un argumento romántico, la escritora Diana Gabaldon enfocó la vida de sus personajes en una serie de situaciones que pese a estar separados logran sobrellevar gracias al cariño que ambos se tienen

A través de un tuit que responde los comentarios de un fan en redes sociales, la autora del libro destacó que su principal intención con Outlander fue explorar la manera en que las parejas logran permanecer más de cincuenta años casadas (o más); premisa con la que dio inicio a su exitosa obra.  

“Mientras escribía OUTLANDER, decidí que hay muchos libros sobre cómo la gente se enamora y se casa; quería explorar cómo la gente - permanece- casada cincuenta años (o más)”, escribió la novelista en Twitter.

La relación de Claire y Jamie sufre numerosos altibajos en la mayor parte de su matrimonio, no obstante, ambos encontraron siempre el camino que los llevaría al otro debido al amor que los mantuvo unidos. 

Como bien lo señala el usuario al cual replicó por dicha red social, “el héroe de la serie es el matrimonio”, mientras que “el villano es el tiempo”. 

Si bien un compromiso matrimonial no es símbolo de entera felicidad, el cariño que se pueden llegar a tener dos personas con ideas totalmente distintas puede ser la clave para resolver cada conflicto.    

En Outlander se retrata la dicha de estar casados bajo circunstancias adversas cuyas resoluciones son posibles gracias a aspectos sentimentales que logran sobreponerse a cualquier adversidad, por lo que la trama plantea una expectativa más real de situaciones en pareja.

Más de