Entretenimiento

Exatlón México: Mati hace berrinche tras perder contra Evelyn

La derrota sabe amarga y Mati Álvarez lo sabe, pues no pudo controlar los sentimientos de impotencia que la albergaron luego de que Evelyn le ganara el juego por La Fortaleza de Exatlón México.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:49

La derrota puede sacar lo peor de una persona, incluso si se trata de una deportista profesional como Mati Álvarez, quien en su búsqueda por recuperar La Fortaleza de Exatlón México para su equipo, fue derrotada por Evelyn Guijarro, en el circuito contra los azules, demostrando que las equivocaciones cuestan y cuesta mucho.

El equipo rojo ya estaba cansado de la incomodidad del campamento, por eso, hicieron un gran esfuerzo para ganar el codiciado premio del lunes 20 de octubre, sin embargo, el circuito no jugó a su favor y fueron los azules quienes los vencieron con un puntaje de 10 a 7.

El duelo que se vivió la noche de ayer en Exatlón México sorprendió a todos y es que los Héroes mostraron una verdadera estrategia que finalmente les ayudó a conservar La Fortaleza, no obstante, hay que decirlo, las cosas no fueron nada fáciles pues en algún punto, los Titanes se recuperaron velozmente.

Pero solo fue momentáneo ya que el equipo azul logró ver las cosas en las que estaban fallando y para el siguiente duelo mejoraron, algo que el equipo de Mati y ella incluída no lograron pues las fallas, y la lentitud les jugaron en contra y por esa razón pasarán una semana más en la cabaña.

Mati y su berrinche por La Fortaleza

También conocida como Silver Force, la famosa se presentó a su primer juego contra Evelyn, quien animada llegó al circuito, esperando ganarle a una de las mujeres más fuertes del programa, y sí, para sorpresa de todo cumplió sus deseos ya que Álvarez se retrasó en una parte del juego por no tirar su bandera.

En ese momento, el puntaje era de 6 a 2, pero la derrota de Mati provocó que los azules subieran a 7, algo que por supuesto causó la molestia de la atleta quien al escuchar la celebración de sus rivales, tomó un cubo que era parte del juego y lo aventó al suelo con gran impotencia mientras su compañeros la veían con sorpresa.

La puntería y la fuerza son algunas de las fortalezas de Mati en Extlón México, por ello, muchos pensaban, incluso ella, ese juego era suyo, sin embargo, esa parte del circuito en la que se retrasó, sumado al tiempo que hizo armando la palabra, Evelyn lo aprovechó para tirar más veces.

De hecho, Mati no había terminado de armar los cubos, cuando Evelyn ya estaba derribando el último, demostrando que la perseverancia es la clave para ganar el juego, y que incluso, la más hábil y fuerte puede perder si no se concentra en lo que hace, una lección que Álvarez aprendió a la mala.

Para su siguiente encuentro ahora con Cecilia Álvarez "Wushu", logró ser más rápido y ganó, no obstante, ese punto no marcó gran diferencia ya que los Héroes llevaban una increíble ventaja que al final los hizo vencedores del encuentro, algo que incluso Antonio Rosique reconoció.

Y es que ese fue el penúltimo duelo pues el siguiente fue entre Adrian Medrano y Pascal Nadaud, quien con rapidez y precisión sumó el punto que su equipo necesitaba. 

Ya al final del programa, Pascal ofreció unas palabras sobre su reciente victoria, pero una vez terminó de hablar, Mati tomó su turno y habló sobre el "berrinche" que hizo tras perder su duelo, indicando que ese tiro era uno de los que más le gustaban, pero esta vez no se le dio.

Reconoció que tuvo problemas en el circuito y que eso provocó que se frustrara, pues ni siquiera tuvo tiempo de tirar y puntualizó en que "fue una impotencia bastante dura" y no reaccionó de la mejor manera.

Creo que soy sincera con lo que siento, México me ha visto y me conocen de la tercera temporada (de Exatlón México), que expreso mucho lo que siento y se vale todo, se vale fluir con los sentimientos; me enoje y no soy alguien que lo oculta y necesitaba tiempo.

Fans reaccionan a la actitud de Mati

Y como era de esperarse, no faltaron los fans que se burlaran de su actitud, así como quienes mencionaron, esto no es una novedad, dando a entender que ella hace eso cuando las cosas no salen como espera, además, a muchos les gustó ver como Evelyn logró vencerla.

Aunque eso sí, sus defensores también salieron a Twitter para recordar que ella es una de las mejores deportistas de la competencia y que quizá por eso, se le perdona todo.