Entretenimiento

Verónica Castro: 5 novelas que marcaron su carrera para celebrar su cumpleaños

Celebra el cumpleaños número 68 de Verónica Castro, recordando sus cinco telenovelas más famosas en las que debutó la famosa como actriz.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:24

Este lunes 19 de octubre México está de fiesta, pues una de las actrices más queridas de nuestro país festeja su cumpleaños número 68, se trata nada más y nada menos que de Verónica Judith Sáinz Castro, conocida simplemente como Verónica Castro, quien marcó la televisión gracias a sus increíbles actuaciones en diferentes producciones.

La también presentadora logró conquistar a miles de fans gracias a su carisma frente a las cámaras y aunque ya se ha retirado del mundo del espectáculo, su trabajo en la tele, el cine, el teatro y hasta la música dejaron una marca en las generaciones que la vieron debutar desde 1968 como edecán en el programa "En familia con Chabelo".

Incluso, el éxito de la famosa llegó a Netflix, donde también conquistó a un público más joven gracias a su personaje de Virginia de la Mora, en la serie "La casa de las flores", así como a la audiencia infantil como jueza en "Pequeños Gigantes", otro popular reality de Televisa.

Sin embargo, su fuerte siempre fueron los melodramas, esas telenovelas en las que logró destacar y convertirse en una verdadera reina de la televisión mexicana, por eso, la mejor forma de celebrar el cumpleaños número 68 de Verónica Castro, es recordando sus mejores 5 novelas:

Las mejores 5 telenovelas de Verónica Castro

  • "Los ricos también lloran" de 1979

Aunque Verónica ya había participado en otras producciones desde 1972, la telenovela producida por Valentín Pimstein es quizá la más importante de su carrera pues fue donde obtuvo su primer papel protagónico junto a Rogelio Guerra, y no solo eso, sino era la cantante del tema principal, "Aprendí a llorar".

La producción fue tan exitosa que fue retransmitida en mas de 150 países en América del sur y Europa, donde se veía la historia de Mariana, una mujer obligada a regalar a su hijo luego de que su esposo pensara no era de él y ella decide recuperarlo a toda costa.

  • "Rosa Salvaje" en 1987

Verónica Castro estuvo un tiempo trabajando en otros proyectos en Argentina, sin embargo, a su regreso a México y la esperaba esta producción realizada por Valetín Pimstein y donde la famosa compartió el estelar con Guillermo Capetillo y otras estrellas destacables de la televisión mexicana.

La trama data de Rosa García, una mujer humilde que roba fruta de las casas de los ricos, sin embargo, e un momento es sorprendida por un apuesto hombre que se convertirá en su ángel guardian quien además, busca fastidiar a su familia y para ello, se casa con Rosa.

  • "Mi pequeña soledad" de 1990

Esta es una de sus producciones más ambiciosas pues la telenovela no solo fue protagonizada por ella, destacando en la pantalla al interpretar a dos personajes, sino también Verónica fue la encargada de producir este proyecto que a su vez, fue protagonizado por Omar Fierro.

La historia trata de dos mujeres que son madre e hija, sin embargo, al nacer la menor fue separada de su madre.

  • "Pueblo chico, infierno grande" de 1997

Se trata de uno de los proyectos más criticados de la actriz por la polémica historia que cuenta, según mencionaban las personas en aquellos años. La telenovela fue producida por José Alberto Castro, hermano de la famosa, y protagonizado por Verónica, Juan Soler y Guillermo García Cantú.

La historia retrata un pueblo lleno de prejuicios donde los chismes son el pan de cada día, y a todo eso se tienen que enfrentar Leonarda y Genaron, un joven que se enamora de una mujer más grande.

  • El amor tiene cara de mujer de 1972

Se trata de la primer producción en la que debutó Verónica Castro, sin embargo, aquí solo fue parte del elenco, su primero protagónico llegaría años después. Esta telenovela fue producida por Valentín Pimstein y como podrás ver en el video, el melodrama aún aparecía en blanco y negro.

Después de este proyecto, la famosa participó en "El edificio de enfrente", "Barata de primavera, "Mañana será otro día" y "Pasiones encendidas".