Series

Outlander: este es el mayor error de la serie

Fanáticos del programa encontraron una equivocación en los diálogos del protagonista que altera la temporalidad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:07

Antes de realizar una producción de época, los realizadores deben tener en consideración el sumo cuidado en la escritura del guión así como en todos los elementos que darán sentido al argumento, ya que cualquier descuido podría significar graves errores en la continuación que lograrían desprestigiar el proyecto ante la exigente audiencia.  

En dicho contexto, fanáticos de la serie Outlander descubrieron un fallo en el drama basado en las novelas de la escritora Diana Gabaldon, quien en 2014 vio por primera vez su obra en pantalla gracias al canal estadounidense Starz

El proyecto audiovisual está a punto de iniciar la grabación de su sexta temporada, sin embargo, el largo periodo de receso que generó la pandemia por Covid-19 dio como resultado la detección de una importante falta en el guión. 

La suspensión de actividades provocó que los fanáticos de la serie realizaran una minuciosa revisión de cada capítulo, por lo que no tardaron en hallar una inexactitud en los diálogos que no va acorde con la época retratada. 

En el episodio 8 de la segunda entrega, Claire habla con Jamie sobre los planes que tiene para detener el levantamiento jacobita en la batalla de Culloden; las líneas de los personajes parecen tener sentido, no obstante, entre ellas hay una frase que logra alterar la temporalidad. 

En un intento por definir la locura, Jamie hace alusión al significado de la palabra con una idea que fue puesta hasta el inicio de los ochenta, específicamente en 1982.

“Dicen que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”

La oración del protagonista bien podría pasar desapercibida, sin embargo, en ninguna de las dos épocas en las que existió Claire (1700 y 1940) se había expuesto esta definición para comprender el significado de la palabra, la cual se manifestó por primera vez en un folleto de Narcóticos Anónimos publicado en dicho año. 

Más de