Gran polémica es la que se ha levantado luego de que “Súbete a mi Moto”, la bioserie de la banda puertorriqueña Menudo se estrenara en las pantallas de Amazon Prime Video de manera internacional.
Desde el primer día, ex miembros de la banda, así como personas muy cercanas a ellos se pronunciaron acerca de la bioserie y algunos de ellos han manifestado que “no cuenta la verdad” sobre la historia de Menudo.
De hecho, hace algunos años Roy Roselló denunció públicamente el abuso sexual que sufrió por parte de Edgardo Díaz, manager de Menudo, cuando se encontraba en la banda junto con Ricky Martin y otros.
Roselló argumentó que el fue abusado varias veces por Díaz y que lo amenazaba de que si él decía algo lo echaría de la banda. Sobre estas declaraciones, Jhonny Lozada dio a conocer su opinión sobre su paso por Menudo.
“Yo estoy escuchando esto por primera vez en estos momentos, lo escuché cinco o quince minutos antes de entrar al aire. Como yo dije ayer en una de mis redes y entiendo que es así: la historia de cada uno de nosotros no fue la misma (…) Tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque las historias aparentemente fueron distintas durante todo este proceso. Yo afortunadamente viví una época en la cual para mí fue otra cosa, no estoy invalidando a nadie, no quiero que me tomen de esta manera, porque este tipo de cosas no deben tomarse de una manera muy liviana, todo lo contrario”, expresó Lozada en el programa Despierta América.
Menudo fue un grupo infantil muy exitoso en la década de los ochentas y que, más allá de los temas que ahora pertenecen al inconsciente colectivo, parece que no todo fue color de rosa, pues tiene un lado oscuro en donde se habla sobre la explotación laboral infantil, drogas y hasta abuso sexual.