Entretenimiento

Famosas que han lucharon contra el cáncer de mama y sobrevivieron

Ellas son algunos de los casos que lucharon contra esta enfermedad y la vencieron.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:00

Este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha se creó con el fin de sensibilizar a la población con un mensaje sobre esta enfermedad, esto debido a que la detección temprana de dicho pronóstico, ayuda a que la tasa de mortalidad disminuya. Por eso te traemos las famosas que lucharon contra esta enfermedad y lograron vencerla. 

Kylie Minogue

Fue en 2005 cuando la cantante dio a conocer que padecía esta enfermedad en fase temprana. Por ese motivo, suspendió su gira musical para someterse un tratamiento en Melbourne. Después de varios meses, habló sobre su experiencia y afirmó que lo que vivió fue parecido a una bomba nuclear. "Soy una paciente con cáncer. Y voy a ser una superviviente del cáncer", declaró. 

Olivia Newton-John

La protagonista de Grease, fue diagnosticada en 1992, sin embargo, 20 años después le diagnosticaron otro tumor en el hombro. Esto no fue nada favorecedor para su salud, pues le afirmaron que se había extendido a su espalda. Creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer con su nombre en Melbourne, en su Australia natal.

Bárbara Mori

La actriz uruguaya dio a conocer que en 2007 fue diagnosticada con esta enfermedad, ella tenía solo 29 años. Al ser descubierto tempranamente, la actriz logró vencerlo. Para hacer conciencia de su padecimiento, participó en el documental 1 a Minute de la actriz y directora Namrata Singh Gujral. 

Adamari López

La conductora y actriz dio a conocer en 2005 que fue detectada con esta enfermedad. Fue sometida a sesiones de quimioterapia, una masectomía y tuvo una reconstrucción en sus dos senos. "No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones", declaró.

Angélica Maria

La novia de México fue diagnosticada en 1997 con esta enfermedad, recordemos que su mamá falleció por esta enfermedad. Sin embargo, le extirparon un tumor y pudo superar el cáncer de seno. "Fue tan rápido, me lo descubrieron tan a tiempo, que aquí estoy vivita", dijo. "Sí fue una noticia que me dio mucho miedo, pero que después tuve que afrontar, que me dije: 'Yo no puedo dejar a mi hija sola'. Se acaba de ir mi madre, yo no me voy a ir".

Alejandra Guzmán

La polémica hija de Silvia Pinal, declaró en 2007 que le detectaron este tipo de cáncer. Dos días después de que le dieron el diagnóstico, se sometió a una operación que resultó exitosa y declaró que cuando le dieron la noticia, supo que la vida era de papel y aseguró que vio la muerte frente a ella. 

"Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí",dijo.