Netflix

Cobra Kai: actores revelan secretos de la pelea final en la escuela

Toma por toma, tus personajes favoritos te explican sobre la realización de la gran pelea escolar: Desde dobles acrobáticos hasta lesiones accidentales.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:35

La segunda temporada de Cobra Kai está llena de emocionantes peleas y combates de artes marciales, pero la pelea de la escuela durante el episodio final estuvo muy por encima del resto.

Para lograr que se sintiera tan real,los productores ejecutivos de Cobra Kai, Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y John Heald, junto con las estrellas y su equipo trabajaron juntos bajo una agenda increíblemente apretada en la ubicación de la escuela secundaria de Atlanta donde la producción se hizo cargo de la filmación.

Durante la escena, estalla una pelea entre Cobra Kai y Miyagi-Do en la escuela después de que Tory iniciara una pelea con Sam al descubrir que ella besó a Miguel. El resto de los miembros de cada dojo interviene e inicia una pelea campal con terribles consecuencias, con Sam en el herida y Miguel en el hospital después de que Robby lo pateara y lo enviara por las escaleras.

Por supuesto, filmar una secuencia como esa requiere mucha práctica y algunos miembros del elenco, Xolo Maridueña , Tanner Buchanan, Mary Mouser y Peyton List, platicaron para Netflix sobre esta escena toma por toma.

Buchanan reveló que solo tenían cuatro días para filmar la escena, y se trataba de una escena que se filma sin cortes, con la cámara siguiendo la acción a medida que avanza. Suena difícil, ¿verdad?

Mouser relató que Tory iba a intentar patearla, diciendo que se apartó justo a tiempo."Todo el mundo estaba como '¡Vaya, realmente lo cronometraste perfectamente!' pero olvidé por completo que la patada venía a mi cabeza y lo recordé en el último segundo", dijo la joven actriz.

Los actores también explicaron cómo sus dobles entran y salen de las escenas, con cambios que se hacen en un abrir y cerrar de ojos mientras la cámara se mueve. En una escena en particular, el doble de acrobacias de Peyton List, Jahnel Curfman, pelea con Sam segundos antes de que List regrese a la toma.

Maridueña reveló que para la escena donde cae por las escaleras tenía un arnés puesto y lo bajaron por la escalera hasta que su doble de acción se encargó de todo lo demás. Si quieres ver completo este video, aquí te lo dejamos a continuación.

 

Más de