Entretenimiento

'Súbete a mi moto': Jonathan Montenegro revela por qué nunca verá la serie

El ex integrante de la agrupación juvenil renunció a ella en 1991, luego de ser obligado a trabajar poniendo en riesgo su vida.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:55

Jonathan Montenegro, actor y cantante venezolano, ex miembro de la reconocida band boy 'Menudo' se une a las criticas de la producción que biográfica que recopila la historia de la agrupación. 

Montenegro abandonó la banda en 1991 luego del escándalo que protagonizaron sus compañeros Sergio Blass y Rubén Gómez cuando les fueron localizadas dosis de marihuana comprada en México en el aeropuerto de Miami.

En entrevista para el diario 'El Universal' Jonathan reveló no estar conforme con la manera en que se grabó la serie y que de hecho nisiquiera se tomaría el tiempo de verla pues, según el, la misma se aleja de la realidad del grupo.

«Yo tuve una participación en Menudo muy corta, sin embargo fue contundente porque fue en la época cuando nosotros renunciamos abruptamente y fue un hecho que causó trascendencia y marcó un antes y un después. El que no nos hayan consultado a ninguno de nosotros en sus diferentes etapas y generaciones esto pierde credibilidad, autenticidad, verdad, porque probablemente saques la información de solo una vía, solo una versión», detalló el actor.

«Si quieres divertirte con una historia medianamente ficticia ahí esta la serie pero cuando quieres relatar hechos tras bambalinas creo que debió haber existido un poco más de responsabilidad», subrayó el también cantante. 

También recordó que la causa de su renuncia fue el maltrato psicológico, verbal y emocional. Además, en años previos a que él ingresara al grupo supo de abuso sexual que vivieron otros compañeros.

"Yo soy el número 25 y tengo entendido -no sé si sea un número oficial- que hubo 9 integrantes abusados sexualmente antes de mi entrada", comenta.
 

El exmiembro no vio directamente ningún abuso, pero sí presencio momentos violentos con sus compañeros y eso lo alarmó. 

"Como yo lo dije en un principio yo no lo viví directamente, yo me fui por solidaridad y a pesar de que era muy niño (12 años) pensando que eso me podía ocurrir a mí también. Hay situaciones que no se pueden justificar y como decimos por aquí 'la violencia es el arma de los que no tienen la razón'".

Respecto a la forma en que su salida de la agrupación fue presentada en la serie consideró que fue modificada.

«Tengo entendido que en lo que enfocaron fue que nosotros salimos del grupo porque teníamos ambiciones económicas y la verdad es que no, podía ser un factor más, sí, pero no era lo único, no era el principal motivo para salir, entonces ya allí hay una alteración, lo que planteas no es cierto… Lógicamente no es cómodo saber que cuentan una historia donde tú estás y no esté apegada a la realidad«, finalizó.