Entretenimiento

The Good Doctor: ¿Dr. Shaun está basado en un personaje de la vida real?

El drama médico llegará con su cuarta temporada, por lo que aquí te decimos si esta inspirada en una historia real.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:05

'The Goog Doctor' afamada serie estadounidense de ABC, iniciará su cuarta temporada el próximo 2 de noviembre, luego de una larga espera que ha mantenido ansiosos a los fanáticos de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo, que llega a trabajar en San Jose St. Bonaventure Hospital.

La producción de la serie, como muchas otras, se vió afectada por la pandemia del coronavirus que causo muchos estragos tras su llegada. Fue a principios del mes de septiembre que el equipo y el elenco de The Good Doctor regresaron al set de filmación con el fin de rodar los episodios que serán parte de la próxima temporada del drama médico.

La serie esta protagonizada por Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, sigue la historia del joven cirujano, quien pese a tener dicho trastorno, posee increíbles habilidades mentales derivados del síndrome del savant (sabio), referida a personas con un talento o competencia mental extraordinariamente desarrollada que pueden incluir la memoria fotográfica, la facilidad extraordinaria para aprender idiomas o la capacidad de hacer cálculos matemáticos rápidos, entre otros.

Como era de esperarse los espectadores constantemente se preguntan que tanto de real tiene esta serie. Recordemos que muchos dramas médicos, están basados en historias reales, representados en series como Nueva Amsterdam, el cual está inspirado de las memorias de Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue de Eric Manheimer, director del hospital Bellevue en Nueva York.

Sin embargo, este no es el caso de The Good Doctor del Dr. Shaun Murphy, ya que este personaje no existe en la vida real y su trama no está basada en hechos particulares existentes.

Y aunque lo que se cuenta en esta ficción resulta fascinante, muchas veces lo que ocurre en cada episodio está alejado completamente de la realidad.

Sin embargo, la forma en que el creador de la serie David Shore, retrata con precisión el trastorno autista. Para la realización de la serie Shore ha investigado el tema en profundidad y también ha conocido a muchas personas con dicho trastorno, lo que ha dado aún más realismo a la serie. 

Además. el actor Richard Schiff, quien interpreta a Aaron Glassman, es padre de un niño autista y por esa razón aceptó protagonizar la serie. The Good Doctor es la adaptación estadounidense de la serie surcoreana Gut Dakteo.