Entretenimiento

'Quico' revela por qué se dejó de transmitir el Chavo del 8

Carlos Villagrán dio detalles sobre la salida del 'El Chavo del 8' y lamentó la salida de transmisiones de la serie
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:33

Luego de la noticia sobre la salida del aire de los programa de Roberto Gómez Bolaños Chespirito en gran cantidad de países, y el anuncio del actual presidente de Grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández, de dejar la empresa Televisa para la que trabajó durante décadas, el público se mostró desconcertado al ver de pronto interrumpido un programa tan emblemático y cercano a las audiencias de toda Latinoamérica.

El actor Carlos Villagrán, quien diera vida a 'Quico' en 'El Chavo del 8', expresó su opinión respecto a los motivos por los que el heredero del emporio habría de dar por terminada su relación con la empresa, derivado de lo cual dejaron de emitirse los capítulos. 

En entrevista para Ventaneando el actor aseguró que: “Yo creo que el móvil es el dinero. Yo creo que Roberto Gómez Fernández, el hijo de Roberto Gómez Bolaños,...se acabó el contrato, los derechos los tiene Roberto Gómez Fernández y Televisa las transmisiones, entonces yo creo que no llegaron a un arreglo".

“En vida (Chespirito) tenía un contrato que estaba vigente hasta el 31 de julio de este año, como dejó los derechos a su hijo Roberto Gómez Fernández, entonces se vence el contrato el 31 de julio y van ambas partes, Televisa y Roberto, a tratar de arreglarlo, entonces yo supongo, no me consta, que a la mejor Roberto pidió más dinero, entonces Televisa no ha de haber querido, o vio la ambición o vio otra cosa y prefirió sacar todos los programas de todos lados inclusive hasta de Facebook”, reveló.

La salida del afamado programa causo revuelo, pues mientras algunos lamentaba la noticas, muchos más festejaron y sacaron a relucir los trapos sucios del comediante mexicano y del tipo de comedia que hacía.

Por su parte la hija de Chespirito, Gabriela Gómez, escribió en Twitter: "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejo la cultura, amor, su ejemplo, su estilo... Es riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia".


 

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el programa regrese a la televisión, pues su hijo aseguró: "No voy a descansar hasta que vuelva a estar al aire la serie de Chespirito por muchas razones, y creo que al final es algo que sucederá".